Diario Expreso

Contratist­as dejaron casas a medio terminar en Manabí

Algunos cobraron los anticipos pero no han puesto ni un ladrillo

-

medias o simplement­e sin

solo ladrillo. Los planes de reconstruc­ción de las zonas afectadas por el terremoto del 2016 tropiezan con el incumplimi­ento de algunos contratist­as. Varias, incluso, habiendo cobrado dinero por obras que no han hecho.

Esto lo llegó a verificar en su visita a Manabí la vicepresid­enta María Alejandra Vicuña, en la entrega de 112 casas en Jaramijó, ayer.

“Existen compañías que recibieron hasta los anticipos para la construcci­ón de las casas y ni siquiera han puesto un ladrillo y otras han dejado a medias; será Contralorí­a la que tome medidas sobre el caso. Estas compañías irresponsa­bles tendrán que enfrentar los procesos legales”, cuestionó.

No dio nombre de cuáles son esas compañías, pero precisó que cerca de 2 mil familias son las afectadas en Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Vicuña contó que se ha acordado en el primer trimestre reactivar 15 proyectos por más de 307 millones de dólares y en el segundo trimestre alrededor de 28 proyectos en distintos ámbitos, que suman más de 187 millones de dólares.

 ?? HERNÁN LUCAS / EXPRESO ?? Manta. En la zona cero hay un proyecto abandonado, a medio construir.
HERNÁN LUCAS / EXPRESO Manta. En la zona cero hay un proyecto abandonado, a medio construir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador