Diario Expreso

El peso del costo y del marketing

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■

Fernando Gaibor, por ser el más caro, y Fidel Martínez, por ser relacionad­o con Spencer, recibieron una presión extra en sus equipos FIDEL MARTÍNEZ LOS EXPERTOS EN EXPRESO

lopezjo@granasa.com.ec

FQUITO idel Martínez y Fernando Gaibor tendrán un membrete durante los primeros días en sus nuevos clubes. Y eso puede convertirs­e en una carga.

Cuando fue presentado, Martínez recibió una camiseta de Peñarol con el nombre de Alberto Spencer. De inmediato lo relacionar­on con el ecuatorian­o que se convirtió en el máximo ídolo de los hinchas uruguayos.

Mientras, los cuatro millones de dólares que se pagaron por Fernando Gaibor lo convirtier­on en el más caro de la historia de Independie­nte.

Para el exseleccio­nador nacional Polo Carrera y para el sicólogo deportivo Patricio Cevallos, esos membretes significan una presión extra.

Mientras que para el exseleccio­nado nacional Carlos Luis Morales, podrán llevarlo sin problemas con un buen trabajo de adaptación.

“A veces en marketing se extralimit­an. Con todo respeto, no pueden comparar a Martínez con Spencer. Le meten una presión innecesari­a al jugador”, opinó Cevallos.

Carrera, quien jugó en Peñarol, explica que Martínez tendrá todo el apoyo de su entorno. Incluso, aclara que fue Walter, hijo de Alberto Spencer, quien le entregó la camiseta. “Debe jugar, hacer lo que sabe. Hay una presión, pero es recomendab­le que eso de la camiseta lo tome como un honor”.

El exarquero Carlos Luis Morales jugó en Independie­nte de Avellaneda. Para él, Gaibor no tendrá problemas con esa presión porque ya no existe tanta diferencia entre el entorno que deja y el que tendrá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador