Diario Expreso

Sainz da un paso más, con susto incluido

-

SAN JUAN ■ El español Carlos Sainz (Peugeot) dio ayer otro importante paso para ganar por segunda vez en su carrera el Dakar, aunque se llevó un buen susto al terminar la antepenúlt­ima etapa con la caja de cambios rota, un lujo que se pudo permitir por la amplia ventaja que tiene sobre sus perseguido­res.

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometra­dos, cuyo mejor tiempo fue para el catarí Nasser Al-attiyah (Toyota).

Sainz cedió dieciséis minutos sobre el francés Stéphane Peterhanse­l (Peugeot), que ocupa la segunda plaza de la general, y ahora lo tiene a cerca de 45 minutos, colchón suficiente para afrontar las dos últimas etapas, que tienen en total 489 kilómetros cronometra­dos, menos que la distancia recorrida en esta etapa, entre los poblados de Chilecito y San Juan (Argentina).

Todo parece indicar que el experiment­ado piloto no quiere que este Dakar se le escape bajo ninguna circunstan­cia, después de acumular cinco abandonos consecutiv­os.

Sabe que la ventaja que tiene es suficiente como para ir tranquilo, extremar precaucion­es y no correr ningún riesgo, aún así ayer la caja de cambios le hizo tragar saliva, después de haber cambiado ya una rueda por un pinchazo durante el segundo tramo cronometra­do de la etapa. El percance sucedió cuando faltaban quince kilómetros para terminar el tramo cronometra­do, pero salió bien librado.

 ?? DAVID FERNÁNDEZ / EFE ?? Líder. Sainz, pese a llegar 9° en la etapa de ayer, conserva 45 minutos de ventaja.
DAVID FERNÁNDEZ / EFE Líder. Sainz, pese a llegar 9° en la etapa de ayer, conserva 45 minutos de ventaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador