Diario Expreso

Jacob Murillo, oficializa­do como pincharrat­a

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS JSN ■

El Manchester United está dispuesto a todo por el Niño Maravilla, incluso a convertirl­o en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Es que ni siquiera su acérrimo rival, el poderoso City, está dispuesto a manejar las cifras que ofrecen los Red Devils por el chileno Alexis Sánchez, que en pocas horas dejará de ser jugador del Arsenal.

El exofensivo del FC Barcelona y el United han acordado unos términos contractua­les por casi 14 millones de libras ($ 19 millones) al año en un período de cuatro temporadas y media, esto según la publicació­n del Daily Telegraph.

Lo único que resta para que Sánchez sea compañero de Antonio Valencia es el sí de Henrikh Mkhitarayn, actual futbolista del United, que iría a los Gunners. El conjunto de Old Trafford acordó una suma de dinero cercana a los 40 millones de dólares más el pase del exjugador del Borussia Dortmund. En caso de que acepte, el chileno firmará su vínculo inmediatam­ente.

“Manchester United no fichará a Sánchez salvo si Mkhitarayn está de acuerdo para ir al Arsenal. Le quedan dos años y medio de contrato, por lo tanto, la decisión es suya”, declaró el representa­nte de Mkhitaryan, Mino Raiola.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, reconoce que la cesión de Sánchez al Manchester está cercana. “He trabajado en traspasos durante 30 años, es probable que ocurra”, refiriéndo­se a la negociació­n.

Alexis Sánchez, de 29 años, llegó en 2014 al Arsenal procedente del FC Barcelona y acababa contrato en el verano (boreal) de 2018, por lo que se hubiera ido libre del club de Londres si no era vendido ahora.

En medio de las conversaci­ones entre agentes y directivos, ya hay camisetas en Manchester con el número 7 y el nombre Alexis, a la espera de una orden para salir al mercado.

Luego de una tensa espera hasta aclarar su anterior relación contractua­l con el Delfín, el ofensivo ecuatorian­o Jacob Murillo fue oficializa­do como refuerzo de Estudiante­s de La Plata, escuadra con la que firmó una relación contractua­l de 18 meses con opción a compra. Según las redes sociales del representa­tivo pincharrat­a, el exfutbolis­ta del Cetáceo llega como jugador “libre” a la institució­n. Así es como el extremo de 24 años buscará destacar en el conjunto que es presidido por el exseleccio­nado argentino Juan Sebastián Verón.

El chileno está a una firma de finiquitar su acuerdo con el United, no sin antes convertirs­e en el mejor pagado de la Premier 389.000 DÓLARES semanales ganará el ofensivo chileno por formar parte del conjunto dirigido por Jose Mourinho.

 ??  ?? Destreza. La velocidad y su eficacia frente a las redes hacen que Alexis Sánchez sea el objetivo del Manchester United.
Destreza. La velocidad y su eficacia frente a las redes hacen que Alexis Sánchez sea el objetivo del Manchester United.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador