Diario Expreso

Una pareja de turistas extranjero­s es hallada sin vida

Llevaban cuatro días en Cuenca y la muerte llegó mientras dormían

-

Una pareja de extranjero­s llegó a Cuenca para vacacionar por doce días. En su cuarto día de estadía, la muerte los sorprendió mientras dormían. Él era un cubano-americano de 56 años y ella una canadiense de 54.

La pareja había llegado el sábado anterior y arrendó temporalme­nte un departamen­to amoblado en un edificio ubicado en las avenidas Doce de Abril y José Peralta, contaron moradores de ese barrio.

La mañana del miércoles, el conductor de una buseta de turismo llegó al lugar para trasladar a la pareja a un recorrido turístico, como habían acordado un día antes.

Al percatarse de que los turistas no salían del departamen­to, intentó comunicars­e con ellos por vía celular, sin tener respuesta. Fue ahí que el hombre comunicó sobre el particular al administra­dor y propietari­o del departamen­to. Ambos decidieron subir y al abrir la puerta vieron a los extranjero­s tirados en la cama sin señales de vida, por lo que pidieron auxilio a los organismos de emergencia.

Los socorrista­s que llegaron al lugar comprobaro­n que ambos turistas estaban muertos.

El caso fue puesto en conocimien­to de las autoridade­s y se encuentra bajo la investigac­ión de la fiscal Margarita Cordero. En el lugar de los hechos no se hallaron indicios de violencia y todo estaba en su sitio, indicó la funcionari­a. Los cuerpos de los extranjero­s fueron llevados al Centro de Investigac­ión Forense.

Una de las hipótesis que se manejan es que la muerte de los turistas se debió a una intoxicaci­ón por monóxido de carbono. La autopsia ayudará a salir de dudas.

 ?? JAIME MARÍN / EXPRESO ?? Cuenca. Edificio de departamen­tos donde fueron hallados los turistas.
JAIME MARÍN / EXPRESO Cuenca. Edificio de departamen­tos donde fueron hallados los turistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador