Diario Expreso

FRIVOLITÉ

-

LIMPIAN RÍO EN TABLAS DE SURF

Subidos en sus paddle surf (tablas de surf de remo) algunos activistas limpiaron las aguas del río Támesis (Londres).

Los patos y los cisnes completan un paisaje sereno cuando el sol se levanta sobre el Támesis, detrás del histórico puente de Kew, al oeste de la capital británica. Pero si se fija con más detalle, se puede observar todo tipo de objetos de plástico en la orilla.

Esta escena recurrente animó a varios miembros de la asociación de practicant­es del paddle surf Active360 a impli- carse en la limpieza del río y los canales de Londres.

Paul Hyman, Louise Nolan y James Roorda, miembros del grupo, salieron a navegar y limpiar esta semana. En media hora, habían acumulado lo suficiente­s como para llenar un cubo grande. LIMOSNAS ONLINE Y CON TARJETA EN IGLESIAS FRANCESAS

Desde el próximo domingo, cinco ofrenderos “conectados” pasarán entre los feligreses de la iglesia de San Francisco de Molitor, en el oeste de la capital de Francia, anunció en un comunicado la diócesis de París.

El objeto tiene un “diseño tradiciona­l”, se trata de una canasta que “permite a cada uno conservar las costumbres”, señala el arzobispad­o. Pero la canasta tiene incorporad­a una terminal que permitirá al feligrés ofrendar con su tarjeta de débito dos, tres, cinco o diez euros utilizando el modo sin contacto.

Esta aplicación está presente en una treintena de diócesis y alcanza a más de 5.000 iglesias reagrupada­s en unas 450 parroquias, según la empresa que desarrolló la aplicación, Obole Digitale.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador