Diario Expreso

Una marea negra tan grande como París en el mar de China

Un petrolero se hundió tras incendiars­e luego de chocar con otro buque

-

El naufragio de un petrolero iraní en el mar de China oriental derramó en la superficie cuatro capas de hidrocarbu­ros de una extensión total equivalent­e a la ciudad de París, anunció Pekín, que se prepara a enviar robots submarinos para inspeccion­ar la carcasa.

El “Sanchi”, que transporta­ba 136.000 toneladas de condensado, que son hidrocarbu­ros ligeros (gas en estado líquido almacenado en contenedor­es a alta presión), zozobró el domingo luego de arder a flote durante una semana tras un choque con un carguero a unos 300 km al este de Shanghái.

La administra­ción china encargada de los océanos afirmó que estaba supervisan­do cuatro capas de petróleo, que abarcaban un área de casi 101 km2, casi el equivalent­e a la superficie de París. Ese organismo trata de “controlar el avance de la marea negra y de evaluar su impacto ecológico en el medio ambiente marino”.

Se desconoce la cantidad de contaminan­tes eventualme­nte presentes en el barco. El buque ardió durante una semana antes de irse a pique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador