Diario Expreso

El mayor depredador

- /

EL DATO Delito. Los abusos de parte de Larry Nassar hacia las gimnastas estadounid­enses se registraro­n por más de dos décadas. Larry Nassar, médico del equipo olímpico de gimnasia de EE. UU., abusó de más de 140 niñas. Ahora afronta entre 40 y 125 años de cárcel por ello Al salir las primeras acusacione­s contra Nassar, una de nuestras entrenador­as nos dijo que teníamos prohibido hablar de algo que tenga que ver con él.

En la consulta médica comenzaba el infierno. Las jóvenes gimnastas acudían al reputado doctor para tratar sus dolores musculares. Él proponía utilizar un “método especial”. Las tumbaba en la camilla boca abajo, pedía que abrieran ligerament­e sus piernas y, sin guantes, introducía sus dedos en sus genitales. No importaba si tenían seis, doce o veinte años; si su padre o su madre estaban en la habitación. Tampoco si eran estrellas como la campeona de Río 2016 Simone Biles. Lawrence Gerard Nassar lo hacía igualmente. Y lo hizo durante casi 20 años con más de 140 niñas. Ahora calla él, hablan ellas.

LINDSEY LEMKE, víctima del médico

Cabizbajo, el depredador sexual escucha a 105 de sus víctimas testificar en un pequeño juzgado de Míchigan, donde ayer Nassar debió escuchar su sentencia. La fiscalía pide entre 40 y 125 años de prisión, que se suman a los 60 años de condena que recibió en 2017 por delitos de pornografí­a infantil.

Kyle Stephens fue de las primeras, a finales de los años 90. Tenía seis años y Nassar era amigo de sus padres. Durante reuniones entre ambas familias, el médico introducía su dedo en la vagina de la niña, frotaba su pene contra sus pies descalzos o se desnudaba frente a ella. A los 12, tras años de abusos, Stephens se lo contó a sus padres. No le creyeron. Su papá invitó a Nassar para hablar con ella. “Nunca nadie te debería hacer eso. Y si lo hacen, deberías decírselo a alguien”, le dijo el pervertido doctor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador