Diario Expreso

Un nuevo chance para los repatriado­s

- MARCELO OROZCO LÓPEZ ■

Barcelona, Liga y El Nacional han echado mano de futbolista­s tricolores que afuera no jugaban

EL DETALLE Arranque. El 11 de febrero se iniciará el campeonato ecuatorian­o de fútbol 2018. Será su sexagésima edición de la Serie A. LOS EXPERTOS DE EXPRESO

orozcom@granasa.com.ec o regresan en un buen momento futbolísti­co. Barcelona, Liga de Quito y El Nacional repatriaro­n a cinco jugadores tricolores que venían siendo relegados en sus equipos en el exterior.

El Ídolo del Astillero echó mano del mediocampi­sta Michael Arroyo, por quien la dirigencia del Gremio de Porto Alegre pagó en junio pasado dos millones de dólares al América de México, por dos temporadas. Gambetita solo jugó siete partidos oficiales con el equipo brasileño y fue marginado para Copa Libertador­es. Gremio quedó campeón.

El ecuatorian­o fue duramente criticado por la prensa de Porto Alegre. Fue llamado “el jugador problema de Gremio”, que “se volvió un enorme dolor de cabeza”, según varias publicacio­nes del diario Zero Hora.

En su desesperac­ión por borrar la mala imagen mostrada en los últimos años, la dirigencia de Liga quiteña buscó a Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero y Anderson Ordóñez. Los dos primeros estaban en el

NQUITO balompié brasileño y el tercero en Alemania. Pero ninguno era protagonis­ta.

Orejuela tuvo un buen inicio en Fluminense, pero en el segundo semestre fue relegado luego de tener un problema con sus compañeros.

El Chiqui Guerrero retorna a Liga de Quito tras fracasar en el Chapecoens­e de Brasil. En su primera experienci­a con la camiseta alba marcó apenas un gol en los 37 partidos.

Ordóñez ha estado prácticame­nte sin competir. El defensa solamente disputó cuatro cotejos con el Eintracht Frankfurt, de Alemania, en el 2017.

Finalmente, los criollos apuestan por Daniel Angulo para que sea su nuevo grito de gol. El atacante pasó inadvertid­o en el ascenso de Brasil con el Sportivo Alagoano.

Para los técnicos Carlos Sevilla y Sixto Vizuete, es la oportunida­d para que vengan a revaloriza­rse, especialme­nte los jóvenes, y busquen nuevamente una oportunida­d afuera.

“Son pocos los jugadores que tienen la oportunida­d de volver a salir. Lo hacen a equipos de menor nivel”, dijo Sevilla, exseleccio­nador nacional.

“Su regreso es positivo, ya que vuelven con nuevas experienci­as”, señaló por su parte Vizueta, ex DT de la Tri.

El exseleccio­nado ecuatorian­o Wilson Armas cree que repatriar a jugadores que han estado sentados en el banco de suplentes no es la solución.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador