Diario Expreso

RELEGADO

-

El internacio­nal portugués no está en el Top 5 de los futbolista­s mejor pagados del mundo. En el escalafón que lidera Lionel Messi, Cristiano está sexto con 25 millones de dólares al año.

En Liga, nunca había marcado tan poco al final de la primera vuelta. Sus registros se mantenían por encima de los diez (salvo en su primera temporada, 9, debido a la baja por lesión) y, en ocasiones, encima incluso de los 20. El Madrid, que se pasó 73 partidos seguidos marcando entre abril de 2016 y septiembre de 2017 lleva ahora dos seguidos sin ver portería en casa. Se ha quedado sin marcar, además, en cinco de sus últimos 25 cotejos (contra Betis, Atlético, Athletic, Barça y Villarreal). El año pasado, a estas alturas de Liga, el equipo llevaba 51 goles por los 32 de este año: de los 19 que faltan, 12 son de la BBC. Cristiano lleva ocho menos, Benzema tres y Bale, que se ha pasado la primera parte de la temporada en la camilla, uno menos.

El portugués no pisa la enfermería como sus dos compañeros de reparto. Se perdió los primeros cuatro partidos de Liga por sanción y a partir de ahí lo ha jugado todo salvo la Copa. A punto de cumplir 33 años, su declive físico empieza a ser evidente en la cancha. Llama especialme­nte la atención porque es un futbolista que se ha cuidado tan bien que parece construido con un ordenador. Eso decía de él Walter Di Salvo, preparador físico de CR en el

Puede que se haya dejado contagiar por la apatía general del equipo y el bloqueo mental y que piense, aunque sea de forma inconscien­te, en el Mundial (su último, a priori) del próximo mes de junio. No ha bajado el número de remates, pero sí falla más. Puede que también tenga que ver el aspecto mental y más en un jugador como él que se ofusca si no celebra goles. La sensación es que, por ejemplo, el mano a mano que tuvo en la reciente fecha con Asenjo en el área, en condicione­s normales habría terminado con el portugués festejando. Esta temporada Cristiano necesita 3,7 remates a puerta para marcar un gol (la cifra sube a ocho si se tiene en cuenta únicamente la Liga) cuando, normalment­e, no necesitaba más de 2,6. La campaña pasada a estas alturas de competició­n llevaba apenas un gol más que esta (y cuatro partidos menos en ese plan de dosificaci­ón que le dibujó Zidane) y se desató en el segundo tramo. Pero con la Liga perdida y con el duelo contra el PSG para jugarse la temporada al todo o nada, si sale cruz, podrían terminarse los juegos a principios de marzo. Podría no ser suficiente para que CR, que anda contrariad­o desde hace meses por las subidas de sueldo a Messi y Neymar, se reivindiqu­e y vuelva a remitir a todos a Google.

 ??  ?? Lamento. Una escena repetida durante esta temporada: Cristiano Ronaldo contrariad­o por su falta de eficacia en la red.
Lamento. Una escena repetida durante esta temporada: Cristiano Ronaldo contrariad­o por su falta de eficacia en la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador