Diario Expreso

Di María se aferra a los instantes

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS ÁNGEL DI MARÍA, jugador del PSG

Una estrella buscando espacio. El argentino Ángel di María no quiere irse del París Saint-germain (PSG), aunque es consciente de que la competenci­a con la constelaci­ón de estrellas que tiene el club francés le limita el tiempo de juego y amenaza con llegar menos rodado de lo que le gustaría al Mundial de Rusia.

Sin embargo, El Fideo está sabiendo aprovechar cada instante que el entrenador, Unai Emery, le otorga en el césped, siempre navegando entre las ausencias del brasileño Neymar o del francés Kylian Mbappé.

Desde que se abrió el mercado invernal de fichajes su nombre era uno de los que sonaba con mayor insistenci­a para abandonar el club, bien necesitado de ingresos para equilibrar unas cuentas vigiladas con lupa por la FIFA para verificar si respeta el “fair play” financiero tras haber gastado 400 millones en dos jugadores.

La reacción de Di María ha sido ejemplar. El jugador, nacido en Rosario hace 29 años, ha marcado en lo que va de año cinco goles y ha dado otras tantas asistencia­s, lo que le convierte en un pilar del equipo.

El miércoles jugó en el duelo copero en el que derrotaron al Guingamp (4-2) como extremo derecho, un lugar tradiciona­lmente ocupado por Neymar, lesionado, para dejar espacio en el otro pasillo a su compatriot­a Javier Pastore, que sustituyó a Mbappé. Y volvió a demostrar que atraviesa un momento dulce, con dos pases decisivos. Un estado de forma que alimenta las dudas de los dirigentes parisinos sobre si resulta aconsejabl­e desprender­se de él, más aún teniendo en cuenta que el futbolista ha apostado de forma decidida por quedarse.

Su polivalenc­ia, con frecuencia alabada por el técnico, le otorgan un mayor abanico de posibilida­des, lo que le augura minutos.

Di María es consciente de que, de entrada, su puesto natural está en el banquillo, sobre

El ofensivo argentino del PSG busca espacio en un equipo lleno de estrellas, para ello aprovecha cada oportunida­d en el campo Cada vez que me toca jugar o tener minutos, demuestro que tengo nivel. Siempre convertí goles o siempre di asistencia­s. Estoy contento con todos los jugadores porque lo más importante es el espíritu de trabajo. Ángel trabaja todos los días para ayudar al equipo. UNAI EMERY, técnico del PSG

 ?? EMMANUEL FOUDROT / REUTERS ?? Entrega. Ángel Di María (11), ofensivo del Paris Saint Germain, destaca no solo por su habilidad sino también por su esfuerzo dentro de la cancha. Con el paso del tiempo ha tomado en serio las labores de marca.
EMMANUEL FOUDROT / REUTERS Entrega. Ángel Di María (11), ofensivo del Paris Saint Germain, destaca no solo por su habilidad sino también por su esfuerzo dentro de la cancha. Con el paso del tiempo ha tomado en serio las labores de marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador