Se crea una coa­li­ción le­gis­la­ti­va pa­ra la trans­pa­ren­cia fis­cal

El pro­yec­to bus­ca trans­pa­ren­tar el ma­ne­jo de las fi­nan­zas pú­bli­cas

Diario Expreso - - Economía -

La pre­si­den­ta de la Asam­blea Nacional, Eli­za­beth Ca­be­zas, y le­gis­la­do­res de di­fe­ren­tes blo­ques sus­cri­bie­ron ayer la Coa­li­ción por la Trans­pa­ren­cia Fis­cal. Es­ta ini­cia­ti­va es im­pul­sa­da por la Cor­po­ra­ción Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na y la Cor­po­ra­ción de Es­tu­dios pa­ra el Desa­rro­llo (Cor­des).

La ini­cia­ti­va, de­no­mi­na­da ‘Ojo con nues­tra pla­ta’, bus­ca ge­ne­rar me­ca­nis­mos efec­ti­vos y bue­nas prác­ti­cas co­mo la ela­bo­ra­ción del Pre­su­pues­to Ge­ne­ral del Es­ta­do y la ad­ju­di­ca­ción de con­tra­tos que in­vo­lu­cran re­cur­sos ex­trac­ti­vos, en­tre otros.

El pro­yec­to cuen­ta con el apo­yo de la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos, a tra­vés del Fon­do de Trans­pa­ren­cia Fis­cal e In­no­va­ción (FTIT, por sus si­glas en in­glés) del De­par­ta­men­to de Es­ta­do. La en­ti­dad ha apo­ya­do has­ta la fe­cha 47 pro­yec­tos FTIT en 35 paí­ses. Al lan­za­mien­to de la ini­cia­ti­va acu­die­ron re­pre­sen­tan­tes di­plo­má­ti­cos y el em­ba­ja­dor de Es­ta­dos Uni­dos, Todd Chap­man, quien ase­gu­ró que el pro­yec­to es par­te de un mo­vi­mien­to mun­dial. “La gen­te es­tá exi­gien­do trans­pa­ren­cia de sus go­ber­nan­tes. Es par­te de ser un país de­mo­crá­ti­co”, sos­tu­vo Chap­man.

Con­ve­nio. Eli­za­beth Ca­be­zas y Ruth Hi­dal­go, en el even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.