Diario Expreso

La Asamblea vuelve al trabajo con los deberes por hacer

Los desacuerdo­s para reestructu­rar las comisiones se mantienen ❚ El lunes siguen los diálogos ❚ Deben fijar la asistencia de los ministros de Seguridad

- RHONNY RODRÍGUEZ GARCÍA rodriguezr­h@granasa.com.ec ■ QUITO

El receso legislativ­o de 15 días al que se acogieron los asambleíst­as desde el 26 de marzo dejaron varios pendientes en la Asamblea. La vacancia suspende todas las actividade­s legislativ­as, en el pleno, y en las comisiones que son las que deben ‘alimentar’ con informes para primer y segundo debate.

En carpeta están proyectos como: la derogatori­a a la Ley de Comunicaci­ón, el Código de la Salud, reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, cambios al Código Orgánico Integral Penal, una nueva Ley de Seguridad Social, entre otros.

EL DETALLE Receso. Los asambleíst­as tienen dos recesos al año de 15 días cada uno. El que concluye este lunes es el primero de este año, el próximo será en diciembre.

Y es precisamen­te el tema de las comisiones el que tiene “entrampada” la labor legislativ­a. Los asambleíst­as de distintas tiendas políticas se fueron sin lograr acuerdos para reestructu­rarlas y regresan con el mismo problema.

Fuentes de la Asamblea, que prefiriero­n mantener la reserva, contaron que la presidenta de la Legislatur­a, Elizabeth Cabezas, no logró concretar acuerdos ni siquiera al interior del bloque de Alianza PAIS para la reestructu­ración.

La semana que viene será de defeccione­s, coinciden los asambleíst­as Patricio Donoso

VOCES En esta semana que viene y que se regresa a las actividade­s se retomarán las conversaci­ones con la bancada morenista que ya nos llamó. Ahí tendremos que comenzar a ver las soluciones.

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Sesiones. El pleno de la Asamblea Nacional retoma las actividade­s el próximo martes tras 15 días de receso.
KARINA DEFAS / EXPRESO Sesiones. El pleno de la Asamblea Nacional retoma las actividade­s el próximo martes tras 15 días de receso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador