Diario Expreso

Levante gana en el último minuto y manda a Segunda Categoría al Málaga

- EFE

VALENCIA ■ Un gol de Emmanuel Boateng en el último suspiro del cotejo dio la victoria al Levante por 1-0 y envió al Málaga a la Segunda División.

Tras un espeso partido, principalm­ente en la primera mitad, los locales mejoraron lo suficiente en la segunda para llevarse un triunfo que les acerca más a la permanenci­a.

El primer tiempo que ofrecieron ambos equipos fue más que tedioso, con un Levante atascado en su juego, incapaz de hilvanar jugada alguna de peligro. Eso animó al Málaga, que con un juego horizontal en los primeros minutos se convirtió poco a poco en dominador del duelo.

De hecho, los andaluces fueron los únicos capaces de generar ocasiones de gol. Avisó Ideyé con un flojo remate de cabeza y en el minuto 25 fue Chory quien dispuso de la mejor oportunida­d del primer tiempo, tras un sensaciona­l disparo que despejó Oier con muchos apuros.

El Levante, con su cerebro Campaña desapareci­do del campo, jugó a arreones, sin cabeza alguna y se mostró inoperante en los metros finales. Tan solo dos remates a puerta, ninguno entre los tres palos, fue el paupérrimo bagaje ofensivo de los locales.

En el vestuario, Paco López le debió leer la cartilla a su equipo, porque el Levante salió con otro talante al terreno de juego. Los valenciano­s imprimiero­n un mayor ritmo a sus acciones y en apenas cinco minutos se acercaron con más peligro al área de Roberto que en toda la primera mitad.

Los minutos finales fueron un querer y no poder del Levante. Parecía que el partido iba a finalizar con el empate inicial, pero en la última jugada del encuentro, Morales centró al área donde Boateng remató a gol ante el delirio de la grada y las lágrimas del Málaga. Un final épico para un encuentro que ofreció poco y que como castigo mandó a uno al descenso.

EL DATO Candidatos. Las Palmas con 21 puntos y La Coruña con 27 son los otros candidatos para perder la categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador