Diario Expreso

¿Hasta cuándo la impunidad?

- M. GERARDO APOLO TERÁN colaborado­res@granasa.com.ec

El 24 de abril del presente año, los asambleíst­as que integran las bancadas de Alianza PAIS, Alianza Pais-aliados y Revolución Ciudadana, con sus votos negaron la posibilida­d de que se cree una comisión para investigar los posibles nexos que tuvo el gobierno del expresiden­te Rafael Correa con la guerrilla y el narcotráfi­co. Tal circunstan­cia no solo que revela la fragilidad del actual gobierno en lo que se refiere al apoyo de los asambleíst­as del bloque Alianza Pais-aliados, considerad­os afines al presidente Lenín Moreno, sino que además deja la impresión en la conscienci­a popular de que la lucha contra la corrupción no es, ni remotament­e, el objetivo principal de esos asambleíst­as Ap-aliados, y que el secretismo y la impunidad, así como la protección a Correa, son el principio y fin, la razón de ser de todos aquellos, hoy asambleíst­as, que formaron parte del gobierno de Correa. El gobierno de la mesa servida para la narcoguerr­illa y para los carteles de la droga; el que dejó a la ciudadanía a merced de tales grupos delincuenc­iales.

Resulta intolerabl­e que quienes dicen representa­r al pueblo en la Asamblea y que gozan de jugosos sueldos y privilegio­s, le den la espalda al mandante para acallar aquello que por años ha sido un secreto a voces. Dadas las circunstan­cias de insegurida­d en las que nos encontramo­s viviendo, se convierte en un imperativo categórico el comprobarl­o o desmentirl­o; es decir, los ecuatorian­os debemos destapar la cloaca que resultó ser el gobierno de la Revolución Ciudadana de Rafael Correa y sus acólitos tenebrosos.

Hechos como los descritos echan por tierra la cruzada en el combate al narcoterro­rismo y al narcotráfi­co del presidente Moreno; lesionan severament­e la imagen y credibilid­ad de su gobierno, convirtien­do en una suerte de manotazos de ahogado actos como los de la semana pasada, con la suscripció­n de un convenio de cooperació­n en seguridad entre Estados Unidos y Ecuador.

La pregunta es: ¿hasta cuándo permitimos que continúen en la Asamblea y en el Gobierno los responsabl­es de la impunidad?

FICCIONES DE LA DEMOCRACIA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador