Diario Expreso

REYES DE ESPAÑA

- REDACCIÓN AGENCIAS

deportes@granasa.com.ec l Barcelona se proclamó matemática­mente campeón de la Liga española por vigésima quinta ocasión en su historia, al ganar 4-2 con un triplete de Lionel Messi al Deportivo de La Coruña, que con esta derrota descendió a la Segunda División.

El Dépor recibió con un pasillo al Barcelona por su triunfo en la Copa del Rey, y Riazor brindó un homenaje a Andrés Iniesta, antes de derramar lágrimas por un descenso inminente.

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el ‘doblete’ de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolit­ano de Madrid.

EY32 ANOTACIONE­S tiene Lionel Messi en la puja por la Bota de Oro. Mohamed Salah (Liverpool) tiene 31 y Ciro Immobile (Lazio), 29.

Esta vez el escenario de la celebració­n culé fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el reinado absoluto de un Barcelona que tomó las riendas del campeonato al principio del curso y que ha tenido un camino espectacul­ar, sin haber perdido por ahora ningún cotejo en el torneo nacional.

El club blaugrana suma 86 puntos y el segundo clasificad­o, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

La temporada del Barcelona quedará sin embargo lastrada por su gran decepción en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final por la Roma al perder 3-0 en la vuelta, desperdici­ando la cómoda ventaja de 4-1 que había conseguida en la ida.

El nuevo título liguero del

El FC Barcelona venció al Dépor en su visita a Riazor y con un triplete de Messi obtuvo el séptimo título de liga en las últimas diez ediciones

FC Barcelona redondea una década de lujo para la entidad catalana, que firma así su séptima Liga y esta, además, llega con el récord de haberla conseguido sin perder ni un solo encuentro.

El 10 argentino del equipo culé, quien se ausentó en la rueda de prensa de la despedida de Iniesta, se lamenta que “no se vaya con un triplete, pero creo que se va de una manera impresiona­nte, con un doblete (Liga-copa) más que merecido”, declaró Lionel Messi, el jugador del partido por su rendimient­o y el hat-trick.

Otro que no escondió su alegría fue el director técnico del campeón, Ernesto Valverde: “Lo hemos estado persiguien­do desde el inicio, hemos estado en cabeza, hemos llegado bien, con cierto margen... Es la primera Liga española que gano. Cuando lo persigues todo el tiempo dices ¡por fin!”.

 ?? MIGUEL VIDAL / REUTERS ?? Figura. Lionel Messi se abraza con Luis Suárez en el final del partido ante Deportivo La Coruña. El 10 ganó su noveno título de Liga.
MIGUEL VIDAL / REUTERS Figura. Lionel Messi se abraza con Luis Suárez en el final del partido ante Deportivo La Coruña. El 10 ganó su noveno título de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador