Diario Expreso

El traslado de comedores genera molestias

Los dueños se quejan de los plazos y de la falta de servicios básicos

-

Aunque han apresurado el paso, no todos han logrado cumplir su cometido. Eufemia Sicuret es una de las 55 propietari­as de los comedores que serán demolidos en el proceso de construcci­ón del nuevo malecón que comprende el desmontaje de las estructura­s.

Al momento, la mayoría de patios donde se levantaban los antiguos comedores ya fueron demolidos. Los comerciant­es, entre ellos Sicuret, están a la espera de que su local sea trasladado de forma provisiona­l a la playa, donde atenderán hasta que la obra culmine.

Para Juan García, dueño de un comedor, los trabajos están dificultan­do sus ventas. No solo porque no todos los negocios han logrado ser trasladado­s, sino por el costo que eso implica: $ 1.500. Además, coinciden los propietari­os, Ambiente no les permite construir baterías sanitarias. “Si un turista requiere usar un baño, tendrá que caminar 100 metros hasta el malecón. Algo absurdo, injusto”, señala el servidor turístico Ricardo Mite.

Respecto al tema, la alcaldesa Miriam Lucas aseguró que el plazo para mudarse a las cabañas se extenderá hasta que todos puedan construirl­as.

Ojalá se cumplan los plazos de los trabajos de las nuevas obras, de lo contrario serán muchos meses de incomodida­d y necesidad de servicios básicos que vamos a pasar, dijeron.

La obra del nuevo malecón se inició en marzo y en octubre estará terminado, según la Prefectura del Guayas, que ejecuta los trabajos con una contrapart­e del Cabildo local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador