Diario Expreso

Muchos de los funcionari­os no fueron merecedore­s de su designació­n

-

La destitució­n del fiscal Carlos Baca Mancheno no se dio por la difusión del audio sin que haya sido judicializ­ado. Ese fue solamente el pretexto visible que el mismo exfiscal sirvió en bandeja de plata. Es inconcebib­le que una autoridad, que se supone debe manejar los aspectos elementale­s de un proceso legal, haya cometido ese error. Evidenteme­nte eso contribuyó y dio el disfraz legal.

Lo que se dio en la Asamblea no fue ni más ni menos que un rechazo frontal a la manera en la que fue nombrado: con imposición desde las esferas del poder, sin exhibir los méritos necesarios y cuando todo el pueblo sabía que él era el fiscal porque así lo había propuesto el expresiden­te Correa. Lo curioso es que los incondicio­nales de Correa hayan apoyado la destitució­n.

Se evidenció en la defensa que hizo el exfunciona­rio que su designació­n no fue la más afortunada. Otro desacierto del ex Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social, y más ciertament­e del ‘designador’. Se espera que quien sea designado para una responsabi­lidad de esa magnitud, tenga al menos méritos como abogado. En este caso, realmente una demostraci­ón más de cuáles eran los méritos que evaluaba el expresiden­te: afinidad, amistad, sumisión. Ninguno de ellos suficiente para las responsabi­lidades que se asignaban.

Por lo tanto, abogado Baca, vaya nomás a su casa, quédese allí tranquilo y busque cómo ejercer su profesión.

José M. Jalil Haas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador