Diario Expreso

Bajo ingreso de turistas a los balnearios

Las reservacio­nes en hoteles no llegaron ni al 50 % de la capacidad

-

Como regular calificaro­n el feriado de cuatro días los operadores turísticos, dueños de restaurant­es, hoteles y comerciant­es de los diversos sectores turísticos de Manabí.

En las playas El Murciélago, Tarqui, San Lorenzo y Santa Marianita de Manta, y en Puerto Cayo de Jipijapa la afluencia de los visitantes fue baja; al norte de Manabí, en Crucita, Bahía Caráquez, Canoa y San Vicente también el ingreso de turistas fue bajo. Solo Los Frailes, del Parque Nacional Machalilla, al sur de Puerto López, estuvo muy frecuentad­a.

“Realmente este feriado no llenó las expectativ­as que esperábamo­s. Esto tal vez por la situación económica o porque la gente tuvo miedo de salir por lo que está pasando en el país o por los recientes gastos que hemos hecho los padres de familia en los colegios”, indicó Carlos Cedeño, un operador turístico de El Murciélago de Manta. Explicó que los propietari­os de restaurant­es del Murciélago se abastecier­on para atender a los turistas, pero hasta el mediodía de ayer no se había consumido ni el 40 % de los productos.

Plutarco Bowen, presidente de la Asociación de Hoteleros de la playa de Tarqui, en Manta, indicó que las reservacio­nes no llegaron ni al 50 %. “Fue un feriado imprevisto y eso afectó para que no llegaran tantos turistas”.

Las pocas personas que estuvieron en las playas de Manabí, según Fernando Vélez, propietari­o de un hotel del balneario de Crucita, de Portoviejo, fueron de la Sierra y en un bajo porcentaje del Guayas. “El espacio que tengo en mi hotel es de 30 camas y apenas tuvimos de reservacio­nes el 20 %”, se quejó Vélez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador