Diario Expreso

Se salvan de un nuevo ataque

- ■

EN SANTA ROSA

Tres pescadores de Santa Rosa se salvaron de morir la madrugada de ayer después de sufrir un ataque perpetrado por una banda de delincuent­es en el mar, también conocidos como “piratas”. El hecho ocurrió a 40 millas náuticas de las costas del puerto de Santa Rosa.

Los maleantes, al percatarse que los tripulante­s de la lancha ‘Mayrin Gineth’ trataban de escapar, le lanzaron gasolina a la fibra (bote) para después prenderle fuego; los artesanos, milagrosam­ente antes de ser envueltos en llamas, se lanzaron al agua y utilizando unas canecas vacías lograron flotar por cerca de dos horas, hasta que fueron auxiliados por otros pescadores.

Germán Chávez Cedeño, propietari­o de la embarcació­n siniestrad­a, dijo que llevaban dos motores fuera de borda que terminaron en escombros, al igual que los implemento­s de pesca, entre estos: red, anzuelos y GPS.

Sonia Mero, esposa de Chávez, comentó que es la segunda vez que los piratas atacan a su esposo, pues el año pasado la misma lancha fue recuperada en Puerto Pizarro, en Perú.

“Para volver a trabajar se prestó en el banco más de 8.000 dólares a fin de ir a recuperarl­a, para que ahora esos rateros la quemen”, lamentó la mujer.

 ??  ?? Pescadores observan el bote que fue quemado.
Pescadores observan el bote que fue quemado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador