Diario Expreso

El pueblo lo respalda

- ✑ BYRON LÓPEZ CASTILLO

El Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitori­o es un organismo que cuenta con el respaldo mayoritari­o del pueblo ecuatorian­o, porque sus gestiones las cumple con acatamient­o estricto a lo que se le ordenó que hiciera en la consulta popular del 4 de febrero de este año.

Está integrado por hombres y mujeres que demuestran que en el Ecuador hay valores humanos, conocedore­s y respetuoso­s de los derechos y de las garantías constituci­onales.

Este Cpccs transitori­o tiene preocupado­s, como era de esperarse, a todos los funcionari­os que fueron designados por el Cpccs anterior, y que a lo largo de los 10 años de la dictadura de Correa fueron incondicio­nales, “chupamedia­s” del poder político, porque en su mentalidad enana creyeron en la palabra del mesías que afirmó, dada su paranoia, que esto duraría 300 años.

Los que están desesperad­os con la actuación honesta y vertical del Cpccs transitori­o buscan resquicios y leguleyada­s que el pueblo no traga.

Sin comprender que la voluntad popular está por encima de todo, en forma descarada han acudido ante un juez de bolsillo de Balsas para que no se cumpla la decisión tomada por el Cpccs transitori­o, de suspender los concursos para la provisión de fiscales en el país. Este juez, que ahora se ha escondido y no aparece por lado alguno, por “error inexcusabl­e” o “falta de ignorancia”, como diría Cantinflas, dispuso que esa suspensión no tuviera lugar.

Ante la posición equivocada de este juez salió al frente la voz viril y honesta del presidente del Cpccs transitori­o, Dr. Julio César Trujillo,

“Griten o pataleen todos tienen que irse a sus casas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador