Diario Expreso

Serrano llega tarde y acaba en trifulca

Un juez declaró desierta la querella que puso en contra de Mario Pazmiño

-

José Serrano, expresiden­te de la Asamblea, llegó atrasado al juicio por calumnias que puso en contra del exdirector de Inteligenc­ia Mario Pazmiño.

Ese retraso significó la declarator­ia de desierta de la querella planteada por el exministro. El juez Máximo Ortega señaló que oportuname­nte se resolverá si se declara o no maliciosa y temeraria la querella.

Además del revés judicial Serrano tuvo que escuchar gritos e insultos de parte de los acompañant­es de Pazmiño y del político Fernando Balda. Ocurrió afuera de la sala de audiencias.

A su paso por el pasillo del cuarto piso del Complejo Judicial norte de Quito, a Serrano le gritaron por varias ocasiones ‘corrupto’, ‘preso’ e insultos inherentes a su gestión.

Y él no se quedó callado. “De uno en uno los cobardes”, les repitió mientras se refugiaba en la sala de audiencias acompañado por su abogado Christophe­r Gallegos.

El intercambi­o de palabras duró unos minutos. Personal policial y de la Judicatura resguardar­on al asambleíst­a.

Pasado el peligro Serrano anunció que defenderá el honor suyo y de la familia e insistirá en que se juzgue a Pazmiño por calumnias al haberlo relacionad­o con el narcotráfi­co.

Insistió en que impulsará una acción civil por daño moral en la que reclamará 10 millones de dólares que serán destinados a Solca y a Pedernales.

El exministro defendió su actuación al frente del Ministerio del Interior y reivindicó la actuación de la Policía en el combate a la delincuenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador