Diario Expreso

La disminuida legión de Nicolás Maduro

Solo un 30 % del padrón electoral de Venezuela sigue fiel al heredero de Chávez ❚ El gobierno responde a las sanciones

- EL PÁIS / AGENCIAS / REDACCIÓN ■ CARACAS / VENEZUELA

EL DETALLE El Parlamento, de mayoría opositora, aprobó ayer desconocer la proclamaci­ón de Maduro como presidente, tras declarar “inexistent­e” la elección del domingo. PRESIDENTE REELECTO

Pedro Guerra, de 33 años, admite con desdén una transforma­ción del chavismo. Cerca de un centro de votación del barrio caraqueño de Petare y bebiendo un trago de licor celebraba por anticipado la reelección presidenci­al. “Hay que darle una oportunida­d a Nicolás Maduro, aunque ya no sea lo mismo de antes. Siempre se le echa la culpa a él, pero no es así”, aseguró.

Su pariente, José Guerra, está más entregado a la militancia. Frente al colegio electoral Rafael Napoleón Baute, en el intrincado barrio de Petare (este de Caracas), hacía un sondeo el domingo de las elecciones que indicaba que solo 2.500 de 9.000 votantes habían sufragado. “Estos son otros tiempos políticos y económicos. Nuestro pueblo fue doblegado porque le dieron en el estómago, pero el pueblo no va a perder con la revolución”, dice.

Guerra representa al 30,7 por ciento del padrón electoral que respaldó la reelección de Maduro. Su líder ha perdido seguidores, aunque esté atornillad­o al poder.

Los creyentes de Maduro identifica­n a tres culpables de la desgracia económica: Estados Unidos, la oposición y algunas veces la corrupción. “Le doy un voto de confianza a Maduro, porque ya aprendió. Cuando llegó no sabía y todos estamos aprendiend­o un nuevo sistema de vida. Ahora el presidente va a hacer una nueva economía y debe limpiar el gabinete”, explica

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador