Diario Expreso

Édison Carcelén buscará el cetro en Bolivia

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS ■

Sin Lebron James no hay final de la NBA. Es que la estrella de los Cavaliers cumplió el objetivo de conseguir el boleto a las instancias decisivas del baloncesto por octava vez consecutiv­a. Esto, tras ganar la Conferenci­a Este al superar por 79-87 a los Celtics de Boston en el séptimo partido, donde además fue la figura, cosa que ya es habitual. En esta ocasión fue con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencia­s para la victoria.

The King logró el boleto a la final cuatro veces seguidas con los Heat de Miami y ahora lleva cuatro con los Cavaliers, con una combinació­n de tres títulos de liga en las siete participac­iones anteriores.

Mientas que cuando jugaba con los Heat siempre su equipo era el favorito a conseguir el título, con los Cavaliers de Cleveland le ha sucedido todo lo contrario y solamente una vez se rompieron los pronóstico­s, gracias precisamen­te a sus genialidad­es en el duelo ante los Warriors de Golden State.

“Estamos preparados para vivir de nuevo la misma experienci­a de no ser los favoritos a conseguir el título, pero es algo que para nada me preocupa”, valoró James, quien anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos tres de ocho triples, y ocho de 11 desde la línea de personal, además de poner dos tapones y su punto débil volvió a ser el pobre control que tuvo del balón al cometer ocho pérdidas, que suplió con la aportación que hizo en resto de las facetas del juego.

“Tenemos la oportunida­d de jugar de nuevo las finales, sin importar luego cual pueda ser el resultado final”, agregó el histórico jugador de los Cavaliers.

El zaguero central ecuatorian­o Édison Carcelén (derecha de la foto) logró el boleto a la final del campeonato boliviano, luego que su equipo, The Strongest, empató 1-1 con el Bolívar en la semifinal de vuelta, esto tras haber ganado el compromiso de ida por 1-0. El otrora jugador de Aucas estuvo en el gramado los 90 minutos del encuentro y fue uno de los factores claves para conseguir la clasificac­ión. El conjunto atigrado, dirigido por el venezolano César Farías, buscará el cetro frente al Wilsterman­n, que dejó en el camino a San José de Oruro.

El alero de los Cavaliers suma su octava final seguida. Es la cuarta con los de Cleveland, las restantes fueron los Heat de Miami

EL DETALLE Estadístic­a. La última vez que Lebron James no jugó las finales, el 78 % de los jugadores de la NBA aún no habían debutado.

 ?? M AD DIE M EYER / AFP ?? El objetivo de todos en el equipo era estar en la lucha por otro título y lo logramos, tenemos otra gran oportunida­d. Símbolo. Lebron James es el símbolo de los Cavaliers de Cleveland, no solo por su juego, sino por el liderazgo en los partidos.
M AD DIE M EYER / AFP El objetivo de todos en el equipo era estar en la lucha por otro título y lo logramos, tenemos otra gran oportunida­d. Símbolo. Lebron James es el símbolo de los Cavaliers de Cleveland, no solo por su juego, sino por el liderazgo en los partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador