Diario Expreso

Temer acuerda con los camioneros parar la huelga

El paro perdió fuerza, pero en Brasil continúa el desabastec­imiento

-

El presidente brasileño, Michel Temer, cedió a la presión de los camioneros y anunció nuevas concesione­s a los transporta­dores para poner fin a la huelga que desde hace ocho días paraliza a Brasil por el desabastec­imiento de combustibl­e, alimentos e insumos para la salud y la industria.

El Gobierno de Temer decidió reducir el precio del litro de diésel en 0,46 reales (unos 0,13 dólares) y congelarlo por 60 días, ante la negativa de los camioneros de aceptar la congelació­n de los precios del diésel por 30 días que había sido acordada el jueves pasado.

El precio del diésel ya disminuido tendrá una validez por los 60 días sin modificaci­ón y después se realizarán ajustes mensuales para que cada camionero pueda planear mejor los costos de los fletes.

Tras el acuerdo, la huelga camionera empezó a perder fuerza ayer, pero la aguda crisis de desabastec­imiento causada por la protesta se mantiene y paraliza al país, que aún desconoce el impacto económico de esta turbulenci­a.

En las calles y comercios, sin embargo, aunque la situación era algo mejor respecto al fin de semana, aún había filas kilométric­as en las pocas gasolinera­s a las que llegaba combustibl­e y la comida y otros productos básicos seguían escaseando en los mercados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador