Diario Expreso

Los pacientes claman por medicinas

Hicieron una protesta en los exteriores del hospital del IESS de Milagro

-

Julio Salazar estaba con su brazo vendado a causa de una herida de arma blanca que recibió por resistirse a un asalto. El ataque fue hace quince días y tuvo que ser intervenid­o quirúrgica­mente en el Hospital del IESS de Milagro. Sin embargo, a pesar de la operación, la herida no mejora y, por el contrario, está infectada.

La falta de dinero para ir a buscar ayuda médica particular hace que acuda a la sala de emergencia­s para que le hagan las respectiva­s curaciones y, a pesar de ello, afirma no recibir la atención esperada.

Así como él, un grupo de usuarios de esta casa asistencia­l acudió hasta los exteriores del nosocomio para protestar por la supuesta mala atención que reciben. Llegaron con pancartas en las que resaltaban la falta de medicinas y exigían que los directivos de la entidad los atiendan, pero eso no fue posible.

“Tanto aporte que se ha hecho y los jubilados o pensionist­as no tienen atención médica; y cuando que Mera dijo además la dan, es cada tres o cuatro meses”, dijo Víctor Gómez, agregando que los pacientes que están hospitaliz­ados no reciben una buena alimentaci­ón.

Entre los que reclamaban también se hizo presente Luis Arana. Él tenía un cartel en el que se leía: “No hay alimentaci­ón para los internos en Milagro”, situación que es la causa de su indignació­n.

De su parte, el director administra­tivo del hospital, Ronny Mera, dijo que no entendía por qué motivos ese grupo de personas reclamaba, pues la casa de salud cuenta con todos los suministro­s médicos que los usuarios necesitan. Resaltó que tiene menos de quince días de haber asumido la dirección administra­tiva y que en tan poco tiempo no puede resolver todos los problemas que se presenten.

EL DETALLE Hecho.

en el portal de compras públicas se puede verificar que no hay deudas con los proveedore­s de comida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador