Diario Expreso

Guayaquil inicia sus fiestas con feria de sabores

Dulces, ceviches, jugos y otros platos se hallaron en un mismo menú

-

Hoy concluye junio, pero el ambiente de las fiestas julianas se siente desde el pasado lunes. La noche del jueves los platos típicos guayaquile­ños se juntarán en un solo menú rodeados de glamur, buena música tradiciona­l y los colores blanco y azul de la bandera del Puerto Principal. Así la feria gastronómi­ca ‘Guayaquil de mis Sabores’ aperturó la celebració­n de la Perla del Pacífico.

Jovencitas luciendo largos vestidos que usaban las damas de siglos pasados, resaltaban la belleza de la mujer guayaquile­ña. En la blanca pared del hotel Unipark, frente al parque Seminario, ubicado en las calles Clemente Ballén y Chile, donde se realizó la feria, la bandera de la ciudad flameaba a través de una proyección visual, mientras temas como ‘Guayaquile­ño madera de guerrero’ y ‘Guayaquil de mis amores’ se escuchaban y coreaban.

Juan Pueblo y su novia Juanita paseaban de la mano mientras el rey de la galleta de guayabera blanca y sombrero de paja con amorfinos y versos atraía a su clientela. Toda la emoción de Guayaquil en un mismo lugar.

El evento organizado por el hotel Unipark y el grupo Oro Verde, con el aval del departamen­to de turismo del Municipio de Guayaquil, fue una velada que sin duda alguna se ganó la admiración de guayaquile­ños y extranjero­s.

“La gastronomí­a es parte de nuestra identidad y estos eventos sirven para exponerla y para iniciar nuestras fiestas” manifestó Gallardo, quien además invitó al público a participar de la próxima feria gastronómi­ca ‘Raíces’ que impulsa el Cabildo. “26, 27, 28 y 29 de julio celebrarem­os los 40 platos más representa­tivos de nuestra comida típica en el Centro de Convencion­es” sostuvo.

Los visitantes degustaron platillos como la guatita, seco de chivo, choclo, longaniza, pollo en palito, menestra, arroz colorado, sánduche de chancho, variedad de ceviches y más.

Las tradiciona­les bebidas no pudieron faltar; jugos de tamarindo, coco, guayaba, badea, quaker y la típica y deliciosa chicha resbalader­a. Y como en toda reunión guayaquile­ña la cerveza y el vino también estuvieron presentes.

Elizabeth Cedeño y su esposo asistieron como cada año al evento, juntos disfrutaro­n de tradiciona­les aperitivos. “El espíritu guayaquile­ño florece, qué bonito es recordar todo los platos de antaño, porque hay variedad de dulces, bebidas y comidas”.

EL DETALLE Platillos. 40 cocineros del hotel Unipark prepararon 50 tipos de platos y las diferentes bebidas para 400 invitados que llegaban de todas partes.

 ?? MIGUEL CANALES / EXPRESO ?? Platillos. Las comidas tradiciona­les preparadas para 400 personas.
MIGUEL CANALES / EXPRESO Platillos. Las comidas tradiciona­les preparadas para 400 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador