Diario Expreso

Por celos le prendió fuego a su pareja

La mujer agredida tiene quemaduras en el 90 % de su cuerpo ❚ El hecho ocurrió en el recinto La Seca, del cantón Daule

- ÉDGAR ROMERO ■ CORRESPONS­AL EN DAULE

Agentes policiales recopilaba­n ayer indicios y testimonio­s de los moradores del recinto La Seca, de Daule, lugar donde Amada de Jesús Ruiz Briones, de 43 años, sufrió una tentativa de asesinato la noche del jueves.

Jaime Quintero Noboa, pareja de la mujer, le roció gasolina en su cuerpo y le prendió fuego, presuntame­nte cegado por los celos, ya que horas antes había visto a Amada con su exconvivie­nte. Con engaños la sacó de su vivienda, ubicada en el sector San Pablo de Nobol, junto con su hijo de 13 años.

Los moradores del lugar escucharon los gritos desgarrado­res de la mujer que, convertida en una pira humana, se revolcaba en una cuneta de sembríos de arroz tratando de apagar las llamas. Al mismo tiempo, un automóvil huía del sitio, narró Carmen, una de los testigos del hecho.

Marcos Paredes Nieto, de 50 años, exconvivie­nte de Amada Ruiz, relató que se habían separado hace 11 meses y que desde hace dos ella mantenía una relación sentimenta­l con quien la agredió.

“Este sujeto a las 15:00 del jueves nos vio juntos cuando íbamos a la Junta Cantonal de Protección de Nobol, ya que los dos y mi hijo de 13 años teníamos por segunda vez una charla con la psicóloga. Después de terminar la reunión salimos juntos y les compré unos refrescos y víveres para mis otros tres hijos”, detalló Paredes.

Según su versión, al parecer esto molestó a Quintero, quien después invitó a salir a la mujer y al menor en un vehículo alquilado. “Para no levantar sospechas, cerca de una gasolinera de Nobol dejó a mi hijo y a ella la trasladó hasta la vía a La Seca, y ahí sacó una poma de gasolina, se la esparció y le prendió fuego. Moradores del lugar me contaron que este sujeto no andaba solo, sino con tres más”, prosiguió.

El subtenient­e Andrés Vaca, jefe de control de la Policía de Daule, quien acudió a Es lamentable lo que ha ocurrido con Amada. Ella es una mujer trabajador­a y no se merece esto.

EL DETALLE Testigos. Según versiones, antes de prenderle fuego a la mujer, el sospechoso habría gritado: “Si no eres mía, no serás de nadie”. LA FRASE MARIELA GONZÁLEZ NIETO, excuñada de la víctima

la emergencia, contó que encontraro­n a la mujer con su ropa chamuscada y con quemaduras en el tórax, espalda, piernas y brazos, e inmediatam­ente la trasladaro­n al hospital Vicente Pino Morán.

Médicos de esa casa de salud dijeron que la víctima tenía el 90 % de su cuerpo con quemaduras de segundo grado, por lo que fue posteriorm­ente llevada a Guayaquil.

Hasta el mediodía de ayer, el fiscal de Daule, Hugo García, no había receptado ninguna denuncia sobre este hecho. Pero al tener conocimien­to de lo ocurrido actuó de oficio.

Ayer, el exconvivie­nte de Amada observaba apenado las prendas destruidas por el fuego. “Yo siempre le decía que la relación con este hombre no estaba bien porque era un borracho”, manifestó.

“Siempre le insistía que volviera conmigo. Durante los 29 años que vivimos juntos nunca le di mala vida, porque yo la amaba y es la madre de mis cuatro hijos”, se lamentaba el hombre.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Daule. Momentos en que la víctima era atendida en el hospital.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Daule. Momentos en que la víctima era atendida en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador