Diario Expreso

Multitudes en las calles contra la separación familiar en la frontera

Las marchas en EE. UU. llegaron hasta el club de Trump en Nueva Jersey

-

Miles de manifestan­tes furiosos con la política migratoria de EE. UU. marcharon ayer por todo el país para protestar por las separacion­es de familias en la frontera con México, realizadas bajo la línea dura impuesta por Donald Trump.

La manifestac­ión Families Belong Together (Las familias deben estar juntas) en Washington comenzó en Lafayette Square, donde se congregaro­n multitudes enfrente de la Casa Blanca, antes de marchar hacia el Capitolio, sede del Congreso.

En Nueva York, familias, jóvenes, niños y ancianos -tanto recién llegados como ciudadanos de larga data- marcharon bajo un sol abrasador como parte de una protesta que, según un agente de policía, reunía a “un par de miles” de personas. Una banda de percusioni­stas aumentó el fervor de una multitud que portaba carteles que, por ejemplo, decían: “Nuestra Nueva York es una Nueva York Inmigrante”.

Escenas y testimonio­s similares se oyeron en manifestac­iones desde Atlanta hasta Seattle y desde Dallas hasta la puerta del club de golf de Nueva Jersey donde Trump pasa el fin de semana

Cerca de 2.000 niños fueron separados de sus padres. La semana pasada, Trump detuvo las separacion­es, pero la reagrupaci­ón será larga y caótica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador