Diario Expreso

Carapaz, el héroe de su equipo en la jornada

- GZO

REDACCIÓN ■ El ciclista Richard Carapaz, del Team Movistar, fue el protagonis­ta ayer de la séptima etapa de la Vuelta a España. No por conseguir llegar en lugares estelares, sino por sacrificar­se para que uno de los líderes de su equipo, el colombiano Nairo Quintana, siga en pie en la competenci­a europea.

Aunque cruzó la línea de meta en el puesto 74 de la carrera, disputada entre las localidade­s de Puerto Lumbreras y Pozo Alcó, en un recorrido de 185 km, el ecuatorian­o fue el héroe de su cuadrilla al darle su bicicleta a Quintana en el km 10, ya que este había tenido un pinchazo.

Gracias a la maniobra, el colombiano logró concluir junto al resto de los principale­s favoritos y mantenerse 8º en la tabla general. “El equipo ha estado muy atento, muy bien. Richard Carapaz me dio su bici tras el pinchazo y llegamos sin problemas”, declaró agradecido Quintana al final de la travesía.

Carapaz, que esperó con la bicicleta averiada la asistencia, resignó puestos en la general y ahora se ubica en la casilla 38, con una diferencia de 11 minutos y 46 segundos del líder de la disciplina ciclística, el francés Rudy Molard, del Groupamafd­j, que en esta ocasión culminó en el puesto 24.

La etapa la ganó el francés Tony Gallopin, en segundo lugar llegó Peter Sagan y por detrás Alejandro Valverde, del Team Movistar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador