Diario Expreso

El líder de los rebeldes prorrusos en Ucrania murió en un atentado

Moscú acusa al régimen de Kiev del asesinato de su aliado separatist­a

-

Rusia acusó ayer al Gobierno de Kiev del ataque con bomba en el que falleció el adalid de la autoprocla­mada república popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenk­o.

“El régimen de Kiev en más de una ocasión ha echado mano de métodos similares para deshacerse de los que discrepan”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Zajárchenk­o, considerad­o el hombre fuerte del Kremlin en el este de Ucrania, murió ayer en un atentado con bomba contra la cafetería Sépar, en Donetsk, en la que se encontraba. Otras tres personas resultaron heridas.

Zajárova acusó al Gobierno ucraniano de apostar por “el guion del terrorismo, en lugar de cumplir con los Acuerdos de Minsk (para la paz en el este de Ucrania) y buscar la vía de solución al conflicto”.

Zajárchenk­o dirigía el gran bastión de los separatist­as prorrusos desde hace cuatro años, prácticame­nte desde el principio de la sublevació­n del este de Ucrania en abril de 2014.

Kiev no tardó en reaccionar a los hechos. Para el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Zajárchenk­o cayó víctima de “guerras fratricida­s” entre las facciones que controlan los territorio­s rebeldes del este. Tampoco descartaro­n el intento de los servicios de inteligenc­ia rusos de eliminar a una figura tan odiosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador