Diario Expreso

16 heridos en el accidente de bus fueron dados de alta

Seis permanecen estables en el hospital público de Cuenca

-

Seis de 22 personas heridas en el fatal accidente ocurrido el último sábado en la vía Cuenca-loja se hallan asiladas en el hospital Vicente Corral Moscoso, de la capital azuaya. Un infante de cuatro años y un adulto de 36 son los lesionados graves. “Están estables”, indicó Óscar Chango, gerente del centro hospitalar­io. Los otros 16 pacientes fueron dados de alta.

Eliana Valencia hacía guardia en el interior del hospital. Pasó la noche esperando la reacción positiva del pequeño de cuatro años. “Soy pariente”, dijo la mujer al señalar que la familia más cercana se halla en el velatorio del papá y de la abuela materna del menor, quienes son parte de la lista de once muertos que dejó el percance del micro de la empresa Viajeros, que se volcó a la altura de la localidad de Gañadel.

Los representa­ntes de la compañía aún no se pronuncian sobre el hecho. Las familias de las víctimas mortales, casi todas de la ruralidad de Cuenca, coincidier­on en que exigirán justicia y ayuda de la empresa de transporte a la que pertenece la unidad accidentad­a.

“Con dinero no nos devolverán la vida de nuestros parientes. Pero nos ayudará a solventar los gastos fúnebres y medicinas para los heridos”, expresó Eduardo Guamán, quien perdió a dos miembros de su familia y un tercero resultó herido.

Los análisis preliminar­es efectuados por los peritos de la Oficina de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (OIAT) señalan que la causa del accidente fue el exceso de velocidad y de pasajeros. Además, haber intentado rebasar en curva y la impericia.

PARA SABER

 ?? JAIME MARÍN / EXPRESO ?? Reacciones. Algunos de los deudos de las víctimas exigen justicia y la ayuda de la cooperativ­a de transporte.
JAIME MARÍN / EXPRESO Reacciones. Algunos de los deudos de las víctimas exigen justicia y la ayuda de la cooperativ­a de transporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador