Diario Expreso

“Si no generamos riqueza estaremos condenados a perpetuas crisis...”

-

s innegable que toda la vida

del Ecuador ha estado hundida en actos de corrupción gubernamen­tal, en mayor o menor grado.

Es innegable que nuestro país ha crecido desde su nacimiento como República, pero siempre ligada a las oportunida­des externas que se nos han presentado en su debido momento, ya sea por el alto precio del cacao, o banano, o camarón, o petróleo, y que una vez que han pasado esas oportunida­des, el país se ha hundido en la recesión.

Es innegable también que los votantes no miden una gestión gubernamen­tal por el respeto a las libertades civiles, por una administra­ción eficiente, honesta y responsabl­e, sino únicamente por obras.

De ahí que la popularida­d de un gobernante es reflejo de obras, las cuales van ligadas a los ingresos provenient­es de las oportunida­des externas... “¿Es un gobierno corrupto? No importa porque hace obras”.

Señor Director, mientras los ecuatorian­os no tengamos una visión a largo plazo, mientras facilitemo­s a un gobernante la concentrac­ión de los poderes, mientras estemos acostumbra­dos a mendigar la riqueza y no a generarla, estaremos irremediab­lemente condenados a perpetuas crisis nacionales, que ha sido la tónica de nuestra historia y nuestro presente.

David E. Ricaurte Vélez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador