Diario Expreso

Dreer salva al Bombillo, que se apaga de visita

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. REDACCIÓN

EL DETALLE Resultados. Es el primer empate de Emelec en la segunda etapa en ocho fechas. Además, lleva cuatro triunfos y tres derrotas. La actuación del arquero y un gol de larga distancia de Paredes evitaron una caída ante Macará. Emelec sigue sin ganar fuera de casa EL SUBE Y BAJA

villavicen­ciow@granasa.com.ec■ melec tuvo en Ambato un ángel guardián: el arquero Esteban Dreer. El capitán del cuadro eléctrico fue la figura del encuentro ante Macará al evitar que le marquen en claras opciones de gol en los pies de Juan Tévez y Pablo Burzio.

Además, fue el líder del equipo y quien motivó a sus compañeros para ir por el empate. Nada pudo hacer en el tanto de Burzio, quien sin marca y con un certero cabezazo abrió el marcador.

ETras el tanto, Dreer evitó que aumente la ventaja de los locales. Primero apoyado por el vertical y después desviando un remate, ambas acciones del Búfalo Tévez.

Cuando parecía que el Bombillo sumaba su tercera caída consecutiv­a en Ambato, apareció Juan Carlos Paredes (82), quien con un potente remate de larga distancia derrotó al guardameta Javier Burrai.

El Macará reaccionó y se fue con todo en busca de la victoria, pero nuevamente el arquero de Emelec estuvo atento, en especial en la última acción del juego, cuando evitó que un cabezazo de Leonel Quiñónez ingrese a su portería.

La gran actuación de Dreer es una muestra del dominio mostrado por los ambateños durante el cotejo y del bajo nivel presentado por los visitantes, que carecieron de peso ofensivo.

Brayan Angulo no tuvo mayores oportunida­des y fue controlado por la zaga del Macará. Joao Rojas trató de apelar a su velocidad, pero sus intentos no llevaron peligro al arco rival.

Con este empate, el conjunto eléctrico rompió una racha de tres derrotas fuera del estadio Capwell, pero ya acumula siete encuentros sin poder ganar de visitante al mando del técnico Mariano Soso. Sigue siendo una tarea pendiente para el timonel, que lleva pleno de triunfos en casa.

El estratega argentino resaltó que “el punto es valioso y nos proporcion­a cierta autoestima para encarar lo que se viene el próximo fin de semana”, cuando enfrenten a Barcelona, en una nueva edición del Clásico del Astillero.

Su colega Paúl Vélez lamentó perder puntos en casa que habrían acercado a Macará al liderato. “Debemos trabajar en la definición para ganar”, enfatizó el entrenador.

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Ambato. Juan Carlos Paredes festeja con sus compañeros tras marcar el empate ante el Macará. Es el primer gol de la Hormiga con la camiseta del Emelec.
HENRY LAPO / EXPRESO Ambato. Juan Carlos Paredes festeja con sus compañeros tras marcar el empate ante el Macará. Es el primer gol de la Hormiga con la camiseta del Emelec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador