Diario Expreso

“Enfrentar un sistema corrupto suponía una solución difícil pero no imposible”

-

El anglicismo se aplica en la jerga popular a desacredit­ar, hacer la vida imposible o calumniar a una persona hasta deshacerse de ella y esta vez lo hicieron con Julio César Trujillo presidente del CPCCS-T. Los jueces de la Corte Nacional de Justicia lograron que el Consejo de Participac­ión disponga a la Judicatura se abstenga de evaluarlos.

Empezaron por ‘hacer pelear’ a dos vocales de la Judicatura con el resto y perder unanimidad en las decisiones. Luego vino la desmedida difusión de un audio donde Rigail y Albán (que ya se va) discuten y eso fue suficiente para que un vocal del Consejo de Participac­ión diga que el Consejo de la Judicatura “no logró la cohesión necesaria para afrontar con responsabi­lidad el reto y la confianza que se había depositado en ellos” (¿?).

La teoría de que faltaría tiempo para que los transitori­os alcancen a evaluar a los jueces, o que el Consejo definitivo de la Judicatura puede hacerlo después, suena a broma de mal gusto. Si no pudo Trujillo ayudado por la orden del pueblo ecuatorian­o en la consulta popular nadie más lo podrá. Ponerse a pelear con jueces, aparenteme­nte, corruptos entrenados por Correa suponía una solución dificilísi­ma mas no imposible.

Con lo sucedido por culpa de los arquitecto­s de casitas volvemos a fojas cero y los pillos seguirán haciendo su agosto aunque nadie confíe en ellos. Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador