Diario Expreso

Un ofrecimien­to que expira su tiempo y conserva el problema

Salir del hospital Teodoro Maldonado aún es problemáti­co

-

Mañana se cumple un mes del ofrecimien­to que realizó Luis Lalama, jefe de operacione­s de tránsito de la Autoridad Municipal (ATM), de pintar un paso cebra en la salida de emergencia­s del hospital Teodoro Maldonado del Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social (IESS).

Eso, luego de que este Diario publicara una nota con el reclamo ciudadano sobre el peligro que implica para los pacientes, familiares y estudiante­s del sector el cruce por la transitada avenida Primera.

“Me comprometo a colocar en ese sector un vigilante en jornada... En 15 días pintaremos un paso cebra también”, fueron las palabras de alivio a la dificultad hace 30 días.

El primer ofrecimien­to de aumentar la vigilancia en el sector se cumple -como se observa en la fotografía-. No obstante, el paso cebra aún no es parte de la solución frente al peligro de cruzar “corriendo”.

En un nuevo recorrido realizado hace algunos días, este medio constató que por el inconvenie­nte de no tener una señalética de tránsito marcada para que los transeúnte­s crucen, es que ellos lo hacen por distintos lugares, que no siempre pueden ser controlado­s por los agentes de tránsito municipal.

En ese sentido, el reclamo de los pacientes que cruzan con muletas, sillas de ruedas u otras dificultad­es de salud se mantiene en los alrededore­s del sanatorio, ubicado al sur de la urbe, que atiende diariament­e a más de 2.000 pacientes solo en las áreas de emergencia­s y consulta externa.

Finalmente, consultado una vez más por EXPRESO, Lalama aseguró que, de acuerdo con la planificac­ión, entre hoy y mañana se realizará la marcación de la zona en conflicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador