Diario Expreso

Un adiós a trece cuerpos sin reclamar

Permanecie­ron 4 años en el centro forense a la espera de un familiar

-

Raúl Aguida Alvarado; fecha de levantamie­nto: 29 de noviembre de 2014; fecha de inhumación: 21 de septiembre de 2018. Así rezaba la lápida de uno de los 13 cadáveres que fueron inhumados la mañana de ayer, en el cementerio municipal San Vicente de Picaihua, en Ambato, provincia de Tungurahua.

Los restos estaban desde 2014 en el Centro Forense y no fueron reclamados ni reconocido­s. De los 13, tres eran de sexo femenino y dos estaban identifica­dos. No recibieron lágrimas ni el adiós de sus seres queridos.

Cada uno fue sepultado en un ataúd. En la lápida se colocó la fecha del levantamie­nto del cadáver, lugar, número de ingreso y la fecha de la inhumación. Cada féretro tenía un ramo de rosas y pegada la fotografía del cuerpo.

EL DETALLE Los 13 cadáveres estaban en cadena de custodia y fueron sometidos a estudios con perfiles genéticos.

Martha Villamarín, directora general del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó que desde 2017 empezaron con el levantamie­nto de informació­n de los cuerpos y se encontraro­n con cadáveres que estaban desde el 2014 y que no habían sido reclamados.

El alcalde, Luis Amoroso, resaltó la manera digna de sepultar a quienes perdieron la vida y no fueron reclamados por sus seres queridos.

 ??  ?? Exequias. Los restos fueron sepultados en un sencillo acto religioso.
Exequias. Los restos fueron sepultados en un sencillo acto religioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador