Diario Expreso

Riña en la cárcel deja un muerto y 2 heridos

Un interno disparó contra tres compañeros de celda en la antigua Penitencia­ría del Litoral ❚ La víctima tenía 4 meses presa

- PAMELA VERA / MIGUEL PÁRRAGA ■ GUAYAQUIL

Un tiroteo dentro del pabellón donde apenas cumplía cuatro de los cuarenta meses que recibió como sentencia, acabó con la vida de David Segundo Urgilés Onofre, un albañil originario de Durán. Otros dos compañeros resultaron heridos.

El hombre, de 28 años de edad, fue asesinado con aproximada­mente diez balazos durante una riña entre internos del ala 2 del pabellón 2 del Centro de Rehabilita­ción Social de Varones de Guayaquil (antigua Penitencia­ría del Litoral).

LA CIFRA 11 VAINAS encontró la policía a lo largo del acceso donde se produjo la balacera.

Tras el hecho, registrado aproximada­mente a las 13:00 de ayer, la policía ingresó al centro carcelario para verificar la revuelta que alteró la tranquilid­ad no solo de los demás pabellones, sino de los familiares de los detenidos.

Dos horas después de ejecutar una requisa, se confirmó que la reyerta había ocasionado la muerte de Urgilés Onofre.

Otro interno identifica­do como Freddy Javier Salazar Jaramillo resultó con una herida de bala en uno de sus talones. Una tercera persona privada de la libertad, Diego Amador Coello Martínez, fue encontrada con traumatism­os como consecuenc­ia de los golpes que le propinaron otros internos.

Gina Godoy, coordinado­ra zonal del Ministerio de Justicia, informó que tras las averiguaci­ones se conoció que Marvin Rodrigo Ramírez Cortez habría sido el causante del hecho. El hombre cumple una sentencia de 22 años de prisión por el asesinato de Rufino Obispo Monserrate Benítez, registrado en el cantón El Triunfo el 8 de julio de 2015.

“En este momento el centro está en completo orden. La seguridad está restableci­da, hay una persona detenida para procesarla por este hecho (que dejó) un fallecido por arma de fuego y dos heridos”, detalló la funcionari­a, quien pidió tranquilid­ad a los familiares de los privados de libertad.

Uno de los heridos fue llevado a una casa de salud, mientras que la otra persona fue atendida en el reclusorio.

Según Nathaly Navarrete, esposa de David Urgilés, este había recibido amenazas antes de ingresar a la cárcel, pero no detalló en qué consistier­on esas advertenci­as.

Tampoco proporcion­ó mayores detalles de las “cosas” que le contaba su pareja de lo que ocurría adentro del reclusorio. “En eso estamos hablando con la familia... Son cosas que prefiero mantenerla­s para mi”, manifestó.

EN DETALLE

 ?? GERARDO MENOSCAL / EXPRESO ?? Situación. Allegados de los detenidos se alteraron cuando salió el vehículo que llevaba el cuerpo de Urgilés.
GERARDO MENOSCAL / EXPRESO Situación. Allegados de los detenidos se alteraron cuando salió el vehículo que llevaba el cuerpo de Urgilés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador