Diario Expreso

Las lluvias dejan 12 muertos en Francia

El balance de víctimas de la torrencial y mortal tormenta es provisiona­l

-

Al menos doce personas murieron en la madrugada de ayer como consecuenc­ia de las fuertes lluvias y graves inundacion­es en el sur de Francia, donde han alcanzado un nivel sin precedente­s desde 1891, causando daños impresiona­ntes.

El balance de víctimas de estas lluvias torrencial­es, las más mortíferas en una década, ha fluctuado en las últimas horas y sigue siendo provisiona­l. De tarde se cifró en 12 muertos, ocho heridos y una persona desapareci­da, indicó la prefectura del departamen­to Aude.

Una vez llegado al lugar, el primer ministro Édouard Philippe manifestó su “apoyo” a aquellos que “han sufrido un gran vuelco en su vida”, y se comprometi­ó a acelerar las gestiones para que las víctimas sean recompensa­das.

El domingo, en apenas cinco horas llovió “entre 160 y 180 mm en la aglomeraci­ón de Carcasona”, señaló el prefecto de Aude, Alain Thirion. La situación no se encuentra estabiliza­da por lo que se esperan nuevos desbordes en las próximas horas, según el servicio de vigilancia de los ríos, Vigicrues.

Un millar de habitantes de la comuna de Pezens, en Aude, fueron evacuados ayer como medida preventiva debido a los riesgos de desborde de una represa.

En la vecina España, la tormenta Leslie golpeó el domingo con menos intensidad de lo esperado. La ciudad de Zamora (oeste) registró ráfagas de hasta 100 km/h, y la caída de árboles provocó cortes de electricid­ad.

TRUMP VISITA FLORIDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador