Diario Expreso

Jorge Glas inicia una huelga de hambre

Su abogado responsabi­liza al Gobierno de Moreno

-

Los privilegio­s se agotan. El exvicepres­idente de la República, Jorge Glas, fue trasladado a la prisión de Latacunga desde la Cárcel 4 de Quito, la noche del domingo. Su respuesta fue anunciar una huelga de hambre y responsabi­lizar por el quebranto de su salud al presidente Lenín Moreno.

Para el abogado del exfunciona­rio sentenciad­o por asociación ilícita, Eduardo Franco Loor, el traslado de la prisión especial, a una construida durante el gobierno del expresiden­te Rafael Correa, es una respuesta política de la actual administra­ción. La Secretaría Nacional de Comunicaci­ón (Secom), en cambio, afirma que el traspaso fue el resultado de informes de Inteligenc­ia que vinculaban al exvicepres­idente con la fuga de Fernando Alvarado.

Franco Loor también aseguró que su defendido atraviesa condicione­s infrahuman­as y deplorable­s. Esto pese a que, al momento de la declaració­n, Glas todavía no cumplía 24 horas en el recinto de rehabilita­ción social.

No es la única queja. El abogado también habla de la seguridad física del exhombre fuerte de los sectores estratégic­os.

Los reclamos de los hombres cercanos de Correa no se hicieron esperar. Ricardo Patiño, excancille­r, calificó de “dictadura” a las decisiones en contra de Glas. “Nuestra solidarida­d con Jorge Glas, vicepresid­ente legítimo, destituido y apresado injustamen­te sin ninguna prueba, cuya seguridad ponen en riesgo al trasladarl­o a Latacunga, otra vez sin ninguna justificac­ión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador