Diario Expreso

ANIVERSARI­O

-

Mañana, la fundación Madre Dolorosa cumple 30 años de fundación. Además de esta escuela, cuenta con un dispensari­o médico, una clínica y otra escuela en Manabí.

Pero el cese de este refrigerio diario, a manos de la austeridad gubernamen­tal, dejó al descubiert­o una realidad que hasta entonces las voluntaria­s de la institució­n desconocía­n; los niños más pobres llegaban sin desayunar. A veces tampoco almorzaban.

“Cuando dejaron de llegar los desayunos nos dimos cuenta que para algunos de nuestros chicos esa era la única comida que hacían hasta la noche. En su casa no había qué comer porque sus padres estaban sin trabajo, o con una cantidad mínima de recursos”, explicó Celi Navarrete, rectora de la unidad educativa.

Para las voluntaria­s, la solución fue crear un comedor en un descampado junto al dispensari­o médico. Ahí construyer­on una pequeña cafetería, con mesitas largas de madera y una cocina que serviría para ali- mentar a los chicos más vulnerable­s. Actualment­e, 47 niños y adolescent­es reciben un almuerzo dos veces por semana.

“Es lo que podemos hacer con los fondos que tenemos”, explica Cecilia de Rivera, voluntaria de la fundación. “Todo lo que preparamos sale de nuestro bolsillo. Nos turnamos cocinando en nuestras casas y traemos el almuerzo”, señaló.

alimentar a 47 niños durante dos días a la semana. El monto lo ponen las propias voluntaria­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador