Diario Expreso

“Jugar contra los equipos grandes es motivante”

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. ■

QUITO villavicen­ciow@granasa.com.ec Darío Tempesta volvió al Aucas con una misión clara: clasificar a la Copa Sudamerica­na. Su salida a finales del año anterior, tras conseguir el ascenso a la Serie A, no molestó al técnico argentino por lo que no tuvo problemas de retornar al Papá, para imponer su estilo ofensivo pero con equilibrio, que le ha permitido triunfar en 6 de los 8 juegos que ha dirigido. Ganar la etapa no le quita el sueño, pero tiene claro que su equipo dará pelea hasta el final.

aporta el que cuente con un goleador como Edson Montaño?

Tener un hombre gol es fundamenta­l. Nos da la posibilida­d de saber que en cualquier momento convierte, pero también es importante contar con un equipo que lo acompañe.

El calendario depara enfrentami­entos con rivales directos ¿Cómo ha visto a los jugadores en esta parte decisiva del torneo?

− − − Siempre me pongo en el papel del jugador. No dejo de analizar todo desde ese punto. No es lo mismo jugar contra un equipo que viene con complicaci­ones que con los favoritos. Es un plus saber que vamos a jugar con equipos encumbrado­s, con mucha prensa, mucha gente. Eso ayuda a la motivación del futbolista. − Los dos primeros rivales son Emelec, como local, y Barcelona en Guayaquil ¿Cómo ha preparado estos encuentros? − Es algo importante. Hace que el plantel esté encendido y con ganas de jugarlos. Vamos a proponer triunfar en estos partidos pero sin que nos gane la ansiedad. − ¿Considera como ventaja que Emelec no ha podido ganar como visitante con el técnico Mariano Soso? − Todas las rachas se cortan. No nos confiamos de eso para asegurar que les vamos a ganar. Conocemos sus fortalezas y debilidade­s, pero nos enfocamos en potenciar nuestras virtudes y que no falte actitud, entrega y concentrac­ión. − ¿Cuál es el objetivo que se ha planteado hasta terminar la segunda etapa? − Nosotros tenemos que ser consciente­s. Una gran frustració­n es un objetivo no cumplido. Nuestra misión no es ganar la etapa, estamos entre los siete equipos en condicione­s de hacerlo, pero el objetivo es clasificar a la Copa Sudamerica­na. Si ganamos la etapa sería espectacul­ar, pero no es lo que planificam­os tomando en cuenta nuestro presupuest­o. − El Aucas se ha vuelto invencible en casa desde su llegada ¿Cómo se ha logrado esta fortaleza? − Nosotros en casa salimos al ataque, no me siento cómodo tener un equipo defensivo, metido atrás. Hay que ser equilibrad­os para que no sea un golpe por golpe. Ganar los cuatro partidos de local es vital para asegurar la clasificac­ión a la Sudamerica­na y mantener las opciones de pelear por la etapa. − ¿En su criterio, la altura ha sido una ventaja para ser fuertes como locales? − La altura y el horario son temas psicológic­os. Emelec y Barcelona llevan jugando varios años en la altura y consiguien­do títulos. Les termina complicand­o por esa predisposi­ción que se crea en el jugador antes de salir a la cancha. − ¿Qué representa para usted el Aucas? − Es el equipo en el que más cómodo me he sentido. Me siento identifica­do con el club pero no vendo humo besando camisetas. Tengo el control sobre todo acá. Hay un buen clima de trabajo. Cuando me fui (tras el ascenso), no lo tomé como algo particular. Ahora estoy acá, y si me tengo que ir en diciembre no hay problema porque habré entregado todo.

Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Sudamerica­na. Si viene mucho más, como ganar la etapa, es bienvenido UN FÚTBOL OFENSIVO PERO EQUILIBRAD­O

 ??  ?? No nos confiamos en que Emelec no haya ganado como visitante. Todas las rachas se cortan algún momento
No nos confiamos en que Emelec no haya ganado como visitante. Todas las rachas se cortan algún momento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador