Diario Expreso

La jueza Sánchez resuelve hoy si encarcela o no a los hermanos Bravo por peculado

A las 14:45 se reinstala la audiencia de vinculació­n por peculado

- CARLOS BRAVO Gerente de la empresa Gota Azul

Un día antes que la jueza nacional Silvia Sánchez resuelva si dicta o no su prisión, los hermanos Marco y Carlos Bravo defendiero­n su inocencia en el delito de peculado por el cual la fiscal Ruth Palacios pidió su vinculació­n y de seis personas más.

Ayer, los hermanos Bravo negaron cualquier vinculació­n en el ilícito que involucra al exsecretar­io de Comunicaci­ón Fernando Alvarado.

Marco Bravo convocó a los medios para presentar su verdad. Dijo que no conocía de la supuesta duplicidad de funciones que se habría registrado en la Secom en la contrataci­ón de Víctor Erique (fallecido) y Gota Azul, de su hermano.

Señaló que el contrato con Gota Azul se firmó después que él presentó su renuncia. Mencionó que no ensuciará su vida escapando o escondiénd­ose. Tampoco se refugiará en el exterior porque dice que no tiene dinero. Indicó que la investigac­ión era normal, “no íbamos a ser vinculados”. Pero luego de la fuga de Fernando Alvarado “empieza la cacería de brujas”.

Considera injusta la vinculació­n de los siete sospechoso­s al caso cuando aseguró que es Pablo Yánez, el exsubsecre­tario de Comunicaci­ón, “el que firmó todos los contratos”.

Yánez ofreció a la Fiscalía entregar toda la informació­n que demuestra que actuó por disposició­n de Alvarado.

Marco Bravo espera que la jueza les permita defenderse en libertad. Carlos Bravo destacó que él tuvo contratos con la Presidenci­a y la Secom antes, durante y después que su hermano fue subsecreta­rio.

Cuestionó que pese a no ser observado por la Contralorí­a en su informe con indicios de responsabi­lidad penal se lo haya vinculado al expediente.

Añadió que el actual secretario de Comunicaci­ón Andrés Michelena fue administra­dor del contrato de Gota Azul y luego sugirió su contrataci­ón por la experienci­a de la empresa en el mercado.

Su defensa pidió a la Fiscalía aclaración por la inclusión de datos del informe de la UAFE, que le endosa responsabi­lidades que asegura nunca se les hizo conocer para defenderse.

LA FRASE Si hubiese querido irme del país podría haberme ido, conociendo que piden mi prisión.

 ??  ?? Sospechoso. Marco Bravo es uno de ocho vinculados al caso.
Sospechoso. Marco Bravo es uno de ocho vinculados al caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador