Diario Expreso

Keiko Fujimori ingresó a una cárcel de mujeres en Lima

Alan García acusa al presidente peruano de politizar la justicia

-

Keiko Fujimori, la principal líder de la oposición en Perú, ingresó ayer en prisión preventiva por orden de un juez que este miércoles le impuso tres años de encarcelam­iento, para evitar que obstruya las investigac­iones por un presunto lavado de activos en su campaña para los comicios presidenci­ales de 2011.

La hija del expresiden­te Alberto Fujimori quedó recluida en el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, por donde ya pasó Nadine Heredia, la esposa del expresiden­te Ollanta Humala, quienes también están investigad­os por un caso semejante.

Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular, apareció sonriente y por un instante lanzó una abierta sonrisa de agradecimi­ento a las decenas de seguidores que se habían apostado para expresarle su apoyo con repetitiva­s arengas como “Keiko no está sola”.

Pese a que el juez le impuso tres años de prisión preventiva, Fujimori, de 43 años, fue encarcelad­a ayer con la expectativ­a de poder recuperar la libertad en dos o tres semanas si prospera la apelación presentada en la Sala Penal Nacional, según explicó su abogada, Giuliana Loza, a medios locales.

El expresiden­te peruano Alan García acusó al mandatario de Perú, Martín Vizcarra, de politizar la justicia por exigir la dimisión del fiscal de la Nación (fiscal general), Pedro Chávarry, cuestionad­o por sus vínculos con una gran trama de corrupción descubiert­a en la judicatura.

 ??  ?? Lima. Keiko Fujimori sonríe a sus seguidores durante su traslado.
Lima. Keiko Fujimori sonríe a sus seguidores durante su traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador