Diario Expreso

El sol continúa oculto en las playas peninsular­es

La ocupación hotelera registró un aumento en el segundo día del asueto ❚ Los comerciant­es se quejan de las ventas

- ■ SANTA ELENA

Miles de turistas pernoctan en los balnearios de Santa Elena. La mayoría arribó la tarde del pasado jueves y ayer, lo que aumentó la ocupación hotelera del 70 al 90 % en el segundo día del feriado, pero el astro rey continúa sin calentar el ambiente.

Ante la fresca brisa marina y la ausencia de sol, muchos visitantes prefiriero­n caminar por la playa y los malecones; otros ejercitaro­n sus cuerpos al pie del mar. A medida que transcurri­ó el día los sitios de ventas de artesanías se llenaron de clientes, al igual que las cebichería­s.

LA CIFRA 50.000 VEHÍCULOS han ingresado a la Península en los primeros días del feriado de Difuntos.

“Hemos venido a pasarla bien y aunque haga algo de frío, el encanto de la costa es maravillos­o; siempre será relajante venir a los balnearios”, comentó el lojano Luis Terán, quien se hospedó en Salinas para desde allí, junto con sus familiares y algunos conocidos, recorrer Ayangue y Olón.

Aunque el número de visitantes aumentó en los balnearios, las ventas de productos varios en la playa no creció, el alquiler de carpas parasoles también estuvo bajo. El comerciant­e José Pilay, de Salinas, logró alquilar solo ocho de las quince sombrillas que coloca en temporada en la arena.

“Como no hace sol la gente prefiere pasear y no se queda en un lugar fijo. Se siente la crisis económica porque ni los compañeros que venden artesanías le ha ido bien”, dijo.

En la tarde, las carreteras peninsular­es presentaro­n congestion­amiento vehicular, de manera especial la vía que une a los balnearios La Libertad con Salinas y La Libertad-ballenita. Este último su recién inaugurado malecón atrajo a los turistas.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se ubicaron al pie de los semáforos para disminuir las enormes columnas de automotore­s que empezaron a formarse.

“Así fluye más rápido todo, si no se torna difícil poder pasar”, comentó la guayaquile­ña Delia Albán.

A los balnearios de Santa Elena no solo llegaron visitantes de la Sierra, sino un alto porcentaje de costeños. “Lindo visitar Salinas, vuelvo a los tres años, aunque el agua está bien fría”, comentó sonriente la machaleña Ruth Ibáñez.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Salinas. Los turistas evitaron el uso de sombrillas ante la falta de sol, por segundo día consecutiv­o.
JOFFRE LINO / EXPRESO Salinas. Los turistas evitaron el uso de sombrillas ante la falta de sol, por segundo día consecutiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador