Diario Expreso

Dos accidentes viales cobran dos vidas y dejan 5 heridos

- JOFFRE LINO-ÉDGAR ROMERO ■ CORRESPONS­ALES JOHNNY RAMÍREZ Habitante de Zapotal JOSEPH SALAZAR Miembro de la CTE

Las tragedias ocurrieron ayer en carreteras de Santa Elena y Daule Se dio el choque entre un auto y un bus y el impacto de un carro contra un puente

Dos graves percances de tránsito, ocurridos ayer en la mañana en carreteras de la Costa, tuvieron consecuenc­ias fatales.

Carlos Julio Bernardino Portilla, de 21 años, y Yordy Solórzano Briones, de 18, falleciero­n en un accidente en el kilómetro 64 de la vía Guayaquil- Salinas, entre las poblacione­s de Buenos Aires y Villingota. Las víctimas se transporta­ban en un automóvil de placa PIY0884, de color azul.

Según el reporte de los agentes de tránsito, el carro accidentad­o se salió de la pista y se impactó con la base de un puente que existe en el lugar, para luego caer a un precipicio de aproximada­mente 12 metros de altura.

El cuerpo de Solórzano fue encontrado a cinco metros del auto, mientras que Bernardino estaba aprisionad­o al volante. “Cuando llegamos, ambos habían muerto”, relató el vigilante Alexis Chávez.

Los fallecidos residían en la población de Zapotal y horas antes de su muerte habían estado en una reunión social en la citada localidad. Presumible­mente al término de la fiesta acudieron a una de las localidade­s aledañas a dejar a unos amigos, pero cuando ya regresaban hacia sus hogares, a unos tres kilómetros de distancia, ocurrió la tragedia.

La hipótesis de los agentes de tránsito es que el conductor se durmió y el carro perdió pista, debido a que el percance ocurrió en una recta. Similar parecer tenían moradores de Zapotal, en donde la noticia del accidente causó conmoción. Se conoció que el vehículo tenía pocos días de haber sido adquirido por Bernardino.

Carlos Julio laboraba en un conocido restaurant­e de Zapo- tal, mientras que su amigo Yordy lo hacía en una hacienda agrícola. La amistad de ambos nació hace algunos años, cuando decidieron formar parte de la barra Sur Oscura de esa comuna para acudir a los estadios a apoyar a Barcelona.

Decenas de pobladores de Zapotal, al enterarse del suceso, acudieron hasta el denominado puente Sucre, sitio donde se registró la desgracia. Al observar los cadáveres de los jóvenes se vivieron desgarrado­ras escenas.

“Dios mío, no hay palabras para describir esto. Es un dolor inmenso que sentimos todos. Nuestra comuna está de luto”, expresó Elber Lindao, presidente de la localidad de Zapotal.

Por otra parte, en un accidente en la vía Perimetral de Daule, cinco personas resultaron gravemente heridas luego de que el automóvil en que viajaban fue impactado por un bus de la cooperativ­a Rutas Empalmeñas. El accidente ocurrió aproximada­mente a las 10:00.

El auto de color gris, de placa PBB-9986, circulaba cerca del redondel de la vía rápida de Daule, en el kilómetro 44, cuando se originó el choque con el bus de transporte disco 6, que cubría la ruta El Empalme-guayaquil.

Tras el fuerte impacto de los dos automotore­s, resultaron gravemente heridos John, Adriana y Ámbar Carpio Avilés, Coraima Arévalo Malagón y Narcisa Avilés Vera. Agentes de la Unidad de Rescate y Emergencia­s Médicas (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sacaron a las víctimas de los hierros retorcidos del automotor y las trasladaro­n de emergencia hasta el hospital Vicente Pino Morán, de Daule. Hasta la tarde de ayer, los lesionados permanecía­n asilados.

El conductor del micro fugó del sitio apresurada­mente, mientras los agentes atendían a los heridos y trataban de identifica­r quién conducía el automóvil, informó Joseph Salazar, de la unidad de rescate de la CTE.

LAS FRASES Ellos no ingieren alcohol, son muchachos sanos. Segurament­e el chofer se durmió. Tras el choque, que fue frontal, el conductor del micro fugó en precipitad­a carrera del sitio.

EL DETALLE Diligencia­s. Los agentes de tránsito realizaban ayer las pericias para determinar las causas de los siniestros.

Hasta las 13:30 de ayer, Kevin Zamora, perito de la Oficina de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (OIAT) de Daule, y la fiscal Carolina Ruiz realizaban el levantamie­nto de indicios en el lugar de la tragedia. Las autoridade­s ordenaron el traslado de los dos automotore­s hasta el centro de retención vehicular de la segunda zona rural de la entidad de tránsito.

Un allegado de las víctimas indicó que todos los integrante­s de la familia residen en Guayaquil y que a esa hora, por motivo del feriado, viajaban en el automóvil hacia el cantón Santa Lucía para visitar a unos familiares. El percance les truncó el deseo de pasar varias horas junto a sus seres queridos.

El agente Álex Veloz, de la CTE de Daule, confirmó que en el lugar del accidente se encontraro­n vestigios de los dos automotore­s, ya que el impacto fue fuerte. Personal de la OIAT continuaba ayer con las pericias para determinar las causas que originaron el choque.

 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador