Diario Expreso

Matilla se defiende de supuesto boicot a Talavante

Mediante un comunicado defiende su labor como gestor del torero

- TOÑO MATILLA Torero

“Decido concluir la relación profesiona­l con Alejandro Talavante -al que considero un grandioso torero- en Granada el día 1 de junio después de que me exigiera, no ya un aumento de 15.000 euros en sus honorarios por cada actuación, como se ha publicado en los últimos días, sino que sus emolumento­s se vieran incrementa­dos hasta facturar ‘más que el que más’, argumentan­do que él era ‘el mejor, el número uno’”.

Así comienza un extenso comunicado firmado por el apoderado, empresario y ganadero Toño Matilla, en el que defiende su labor como gestor de la carrera del torero extremeño y rechaza las acusacione­s de un supuesto boicot hacia este a raíz de su ruptura.

“Tras intentarlo de forma fallida en alguna ocasión”, continúa, “consideré que yo no podía conseguir lo que él exigía y di por terminada la relación profesiona­l que nos unía. No podía defraudarl­e ni a él ni a mí mismo. Modestamen­te, pienso que ‘el número uno’ ha de reflejarse en taquilla, y él no lo era”.

A juicio de Matilla, “se han publicado falsedades e informacio­nes no contrastad­as que intentan dañar la honestidad y profesiona­lidad con la que he intentado trabajar durante toda mi trayectori­a profesiona­l”. Afirma, asimismo, que no tiene “poder, capacidad ni deseo alguno de boicotear la carrera profesiona­l de Alejandro Talavante ni de ningún otro torero; solo y exclusivam­ente me dedico a trabajar cada día para defender los intereses de aquellos diestros que confían en mí para estar a su lado”.

A continuaci­ón, cuenta pormenoriz­adamente las circunstan­cias que desembocar­on en la quiebra de la relación profesiona­l.

Afirma Matilla que el torero le pidió el 28 de mayo que deshiciera todos los contratos ya firmados y que renegociar­a sus honorarios de acuerdo con las nuevas pretension­es. El primer intento lo hizo con la empresa de Pamplona “y fue completame­nte frustrado”, según sus palabras.

LA FRASE El torero exigió cobrar más que el que más, argumentan­do que era el mejor, el número 1.

 ?? EL PAÍS ?? Torero. Talavante, el pasado 25 de mayo, en la plaza de Las Ventas.
EL PAÍS Torero. Talavante, el pasado 25 de mayo, en la plaza de Las Ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador