Diario Expreso

La encerró toda la noche para violarla

Una adolescent­e contó a su abuela sobre la agresión sexual ❚ Un vecino, de 61 años, la introdujo a su casa bajo engaños

- YADIRA ILLESCAS ■ CORRESPONS­AL

No contó inmediatam­ente lo que le había ocurrido, por temor. Sus lágrimas delataron el terror y el asco que la carcomía por dentro. Fue su abuelita quien se acercó y le preguntó qué era lo que pasaba y ella, una menor de 13 años, le relató que su vecino la había encerrado y abusado sexualment­e.

El hecho se registró en el sector de Atocha en Ambato, provincia de Tungurahua. La noche del pasado jueves, la adolescent­e salió de su vivienda con dirección a la casa de su abuelita y en el trayecto fue intercepta­da por el vecino, quien al verla sola en la calle le pide que le haga el favor de llevarle un encargo a su madre.

EL DETALLE Precaución. Diego Valle, jefe de la Dinapen, recomendó que los padres enseñen a sus niños a no acercarse a viviendas de personas que estén solas.

La menor, confiada, ingresó a la vivienda y fue cuando el sujeto, de 61 años, la encerró.

Entre lágrimas y con repudio, la menor narró cada momento que pasó en manos del agresor, luego de que con engaños la hiciera entrar a su casa.

Mencionó que una vez en el interior, empezó a besar y luego sus manos comenzaron a tocar todo su cuerpo. Intentó por varias ocasiones salir, pero le fue imposible porque su agresor guardó las llaves. Ese manoseo y abuso duró toda la noche. Cuando lo vio profundame­nte dormido, ella buscó las llaves y logró escapar. Ya era la mañana del siguiente día.

La menor llegó a casa y se encerró a llorar. Ese comportami­ento pareció extraño a sus progenitor­es. Pero no les contó nada, hasta que su abuelita fue quien logró conocer aquello que la estaba atormentan­do.

La señora, horrorizad­a, de inmediato informó a su hijo y con los familiares acudieron a la casa del sospechoso. Allí lograron detenerlo la noche del viernes.

Lo entregaron a la Policía Nacional para que se haga justicia. La tarde del sábado, el fiscal Galo Romero solicitó 30 días de prisión preventiva para el presunto violador.

Entre tanto, la menor de edad fue llevada al Hospital Docente de Ambato, donde estuvo internada para la valoración médica.

EL CASO

 ??  ?? 1
1
 ?? FOTOS YADIRA ILLESCAS / EXPRESO ?? 2
FOTOS YADIRA ILLESCAS / EXPRESO 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador