Diario Expreso

La huelga de Glas enfrenta a los exaliados

El Gobierno asegura que el exfunciona­rio dispone de TV por cable

-

Sin informació­n oficial del Ministerio de Justicia, la situación del exvicepres­idente Jorge Glas, detenido por corrupción en la cárcel de Latacunga, se dibuja entre las versiones de sus aliados (correístas) y sus detractore­s (morenistas).

Él había anunciado una huelga de hambre hace 17 días.

Pero el consejero presidenci­al, Santiago Cuesta, asegura que esa “victimizac­ión” solo es parte de la campaña correísta para desestabil­izar al Gobierno. En declaracio­nes a Radio Centro, contó que Glas “está protegido, tiene una alimentaci­ón especial, no come igual que el resto de los presos”. Y añadió que “tiene un televisor, Directv, que se le ha puesto como facilidad para su recreación, duerme en un ala separada, no tiene contacto con los presos si no lo quiere tener, tiene libertad de movilizaci­ón”.

Los correístas niegan esa versión y acusan al Gobierno de intentar “manipular el hecho”. En su cuenta de Twitter, Rafael Correa difundió la versión de Rosa Mireya Cárdenas, también correísta, quien habría visitado a Glas en prisión. Según dicha versión, el exfunciona­rio está tomando agua desde el día ocho de la huelga y desde el día once ha experiment­ado calambres y mareos. Según ella, solo se le permite caminar una hora al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador