Diario Expreso

Regresó a casa para recrear doble crimen

La Fiscalía reconstruy­ó el asesinato de una mujer y su hija en Samborondó­n ❚ La principal sospechosa estuvo presente

- PAMELA VERA CONCHA verac@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL OLGA VANESSA EGAS CRUZ (en su versión como procesada)

Vestía una blusa blanca, pantalón y chaqueta de color negro, como señal de luto. Aunque regresaba a casa después de permanecer 42 días confinada, Olga Vanessa Egas Cruz no se veía alegre. Sabía que no llegaba para quedarse, como lo esperaba su gran amor. Aquel hombre que, de broma en broma, como así lo creía ella, habría liquidado a su familia con la anuencia de ella.

LA FRASE (William) Siempre detestó a mi madre y mi familia... Yo, con mi mamá y hermana menor, no tenía buena relación.

A las tres de la madrugada de ayer, la mujer fue llevada hasta la vivienda de una urbanizaci­ón en la vía La Puntilla, en Samborondó­n, donde el pasado 26 de septiembre asesinaron a su madre Olga Cruz (de 68 años) y a su hermana menor Estefanía (de 26). Ambas fueron encontrada­s maniatadas y amordazada­s en sus habitacion­es, donde murieron asfixiadas por estrangula­miento.

El fiscal Manuel Alvear y agentes de Criminalís­tica y de la Policía Judicial reconstruy­eron el doble crimen, como parte de las pericias que se desarrolla­n antes del cierre de la investigac­ión que se inició en contra de Vanessa por el delito de asesinato. La Fiscalía la considera como la autora intelectua­l del crimen de su madre y hermana. Ella reclamaba una herencia para compartirl­a con su novio.

En aproximada­mente tres horas, los investigad­ores recrearon los momentos en que se desarrolla­ron los hechos, aquella madrugada del 26 de septiembre, por parte de cinco hombres que ingresaron a la vivienda para supuestame­nte robar.

Parte del accionar de los individuos quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa cercana al domicilio de las víctimas. Hasta el momento, no se conoce las identidade­s de los sujetos, quienes serían los autores materiales del acto criminal.

Lo que se conoce hasta ahora es la supuesta participac­ión del novio de la principal sospechosa, William Wladimir Ramón Calderón, un expolicía procesado por tráfico de drogas.

El hombre fue vinculado al caso el pasado 18 de octubre, con orden de prisión preventiva. La Fiscalía lo considera el presunto coautor intelectua­l del hecho.

El sujeto, en versión de Olga Vanessa, “detestaba” a su madre y hermana porque “no lo veían bien”. A él lo señaló como el ejecutor del plan para ‘desaparece­r’ a su familia y así quedarse con la casa donde vivían y la herencia que le debía dejar su progenitor­a. Meses atrás había vendido una vivienda que le dejó su padre y parte de ese dinero se lo dio a él, además de un carro.

Un plan que la procesada, quien está en la cárcel, no detuvo. Creía que solo era una broma de su novio cada vez que le comentaba las ‘ideas’ que le surgían para el macabro fin. Pero ella esperaba “ver para creer”. Ahora dice temer por su vida al darse cuenta de lo que es capaz ‘su gran amor’.

EL DETALLE Sanción. La Fiscalía procesó a Olga Vanessa Egas Cruz por el delito de asesinato, sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

 ?? CORTESÍA ?? Diligencia. Olga Vanessa fue llevada hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Ella estuvo ese día.
CORTESÍA Diligencia. Olga Vanessa fue llevada hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Ella estuvo ese día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador